La Almudena 2018

Día de la Almudena 2018: Programación del 9 de noviembre en la Almudena de Madrid

la Almudena de Madrid
Programación del 9 de noviembre en la Almudena de Madrid
Comentar

El 9 de noviembre es la Fiesta de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid, una celebración que rinde homenaje a la virgen patrona de la ciudad. Este es un día no laboral en la capital y por ello la gran mayoría de los madrileños se suma a las actividades religiosas o a los diferentes espectáculos que se ofrecen por toda la ciudad. 

El día tradicional para rendir tributo a la Virgen de la Almudena comienza con la Solemnidad de Santa María la Real de la Almudena. La celebración de la Eucaristía será en la Catedral a las 9, 10, 12, 17, 18 y 19 horas, y en la cripta de la Catedral a las 10, 12, 13, 17:30, 18:30 y 19:30 horas. Es decir, tenemos todo el día para presentar nuestros respetos y disfrutar de esta tradición.

Sobre las 11 horas de la mañana tendrá lugar la misa en la Playa Mayor, seguida por la tradicional procesión donde los fieles acompañarán a la virgen hasta la Catedral. Cada año, centenares de madrileños se unen a estos festejos tradicionales de la capital de España.

En la plaza de La Almudena se realizará la ofrenda floral solidaria entre las 10 y las 20 horas y también se solicita llevar alimentos no perecederos para donar.

Espectáculos para el Día de la Almudena en Madrid

El día de la Almudena de Madrid no solamente hay celebraciones religiosas, pues es una fecha festiva en la que los madrileños salen a recorrer sus calles y a disfrutar de sus espectáculos, por eso, aprovechando el puente, se han dispuesto un buen número de actividades por toda la ciudad.

Una buena actividad para los amantes de la música es el tercer concierto del Ciclo de Otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. La cita es en el Teatro Monumental a partir de las 19:30 horas.

En la noche y hacia las 21 horas en la sala Clamores se presentará una de las personalidades del funk y el soul, el compositor y saxofonista Pee Wee Ellis. Los más melómanos de la capital tienen aquí una cita ineludible.

En el Día de la Almudena en Madrid también hay diversas actividades para niños. Una propuesta interesante es la función infantil “La pócima del buen comer” de la compañía Martelache en La Escalera de Jacob, en Lavapiés, a las 17 horas. Sin duda, los más pequeños de la familia también tienen sus citas obligatorias.

Y recuerda que durante todo el puente la ciudad de Madrid permanecerá en fiestas, por eso, son muchas las actividades programadas durante los tres días para disfrute de los madrileños y quienes se acerquen a la capital de España.

Últimas noticias