¿Cuáles son los colores del arco iris?

Conoce el arco iris
Un bello arco iris.

Todos sabemos que el arco iris es uno de los fenómenos de la meteorología más bonitos que existen en la naturaleza. Tiene lugar cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua que están presentes en la atmósfera, lo que da lugar a que aparezca un espectro de frecuencias de luz, lo que se conoce como arco iris. Lo encontramos formado por 7 colores que podemos ver siempre en idéntico orden. Vamos a conocer más…

Rojo

Este color es el primero de los colores del arco iris y el que con más facilidad detecta nuestro ojo humano. Muchas veces, aunque el arco iris o tenga mucha intensidad, captamos la presencia del color rojo en este fenómeno de la meteorología.

Naranja

Este es el segundo color del arco iris. El naranja muchas veces no se ve claramente, ya que el rojo es el color que más resalta.
El segundo color del arco iris es el naranja, permitiéndonos observar como poco a poco los colores se van transformando. Puede que en ocasiones no sea posible ver claramente el naranja porque el rojo es el color que resalta.

Amarillo

Este es un tono intenso que se ve muy bien cuando el arco iris es bastante pronunciado, pero que es posible que pase desapercibido en los arco iris que tienen poca intensidad.

Verde

El verde es el primer color frío que aparece en el arco iris. El es precisamente el que da paso a otros tonos que también son fríos.

Azul 

El azul a veces no lo percibe el ojo humano, pero si el arco iris se forma en un cielo gris, seguro que vemos este tono de manera nítida.

Índigo

Vamos con un azul más intenso, el ojo humano no lo percibe, por lo que muchas personas piensan que el arco iris se compone de 6 colores y no de 7.

Violeta

Este es el último de los colores, como puedes ver, el arco iris va de colores cálidos como el rojo, naranja o amarillo a los fríos que son el verde,  azul, índigo y violeta, un fenómeno increíble que siempre nos sorprende cuando lo vemos.

Está claro que la naturaleza nos maravilla con multitud de fenómenos, pero el arco iris es sin duda uno de los que más destacan, por su espectacularidad y colorido. Ahora cuando veas el arco iris no vas a caer en equivocaciones ¿no? incluso seguro que vas a intentar ver el índigo pese a su complejidad…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias