¿Cómo se organiza el universo?

Conoce más sobre el Universo.
El Universo, todavía sigue un misterio a explorar.

El Universo se compone del Sol, la Luna y las estrellas, que son los objetos celestes que más populares son, pero realmente hay más:  planetas, cometas, los satélites, las galaxias y otros muchos astros que constituyen el Universo. Una vez conocido esto, vamos a dar un repaso para conocer más sobre él y sus componente de una manera resumida, pero que valdrá para hacerse una idea de su diversidad.

Las galaxias

El universo lo forman las galaxia, las cuales son agrupaciones masivas de estrellas, donde son estructuras grandes en las que se organiza la materia en el universo.

Las treinta galaxias más cercanas las compone el Grupo Local. Nuestra galaxia es la Vía Láctea, que tiene 1012 masas solares. Cuenta con diámetro medio de  100.000 años luz. Los experto calculan que tiene unos se 200.000 millones de estrellas. y todas las demás galaxias, a las que llaman “galaxias exteriores”.

Las estrellas

Unos elementos de los más destacados. Las estrellas debemos saber que son grandes esferas de gas que brillan por su grandes reacciones nucleares. Cuando por la fuerza gravitatoria, la presión y la temperatura de una estrella es muy intensa, comienza la fusión nuclear de los átomos y empiezan a emitir una luz roja oscura que se mueve después al exterior.

A nivel popular podríamos decir que la estrella más famosa es el Sol, que puede ser una supergigante y terminar su vida en una explosión de la supernova. Todas las estrellas pueden terminar como estrellas de neutrones. Existen tamaños más grandes que pueden llegar a consumir todo el combustible rápidamente, pasando a ser agujeros negros.

Los planetas

Los planetas son cuerpos, los cuales giran en torno a una estrella. Cuando los planetas de una estrella no cumplen todas las características, se habla entonces de planetas enanos, de estos hay 8 en nuestro sistema solar:  Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Los satélites

Los satélites naturales son astros, los cuales giran alrededor de los planetas. Al igual que le Luna que es el único satélite natural de la Tierra, que también es el satélite más próximo al sol.

Los cometas

Igualmente se les puede llamar como los asteroides. En las zona de la órbita de una estrella en las que por varios motivos, no se ha producido una agrupación de la materia inicial en un planeta, apareciendo los asteroides de objetos rocosos de varios tamaños que orbitan rodeando a la estrella  y que chocan de forma eventual entre sí. Cuando las rocas tienen diámetros más pequeños a 50 m se llaman meteroides.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias