Curiosidades

Winston Churchill: las 10 mejores frases del que fuera primer ministro de Reino Unido

winston-churchill
El primer ministro británico, Winston Churchill

Winston Leonard Spencer Churchill, conocido por Winston Churchill, fue uno de los políticos implicados en la Segunda Guerra Mundial cuando este era el primer ministro de Reino Unido. A pesar de ser conocido por su labor política, Churchill destacó en otras disciplinas como la estadística, la pintura, la escritura y la historia.

No en vano, este político metódico y admirado por muchos, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1953 gracias a, según la academia sueca, «su maestría en las descripciones históricas y bibliográficas, tanto como su brillante oratoria, que defiende exaltadamente los valores humanos».

Su vida y su forma de gobernar han sido motivo para crear personajes históricos tanto en cine como en series de televisión. Las más recientes pertenecen a la serie ‘The Crown’, o las cintas ‘Malditos bastardos’ y la imponente ‘El instante más oscuro’ centrada en los primeros días como mandatario de Reino Unido nada más iniciarse la Segunda Guerra Mundial y la decisión de negociar con Hitler o no.

Las frases más recordadas de Winston Churchill

El mandatario inglés siempre destacó por su elocuencia y por tomar decisiones difíciles y arriesgadas que afectarían a su país y al resto de Europa. Con todo esto, Churchill siempre fue un político valiente que decidió entrar en conflicto contra Alemania para defender el futuro de Reino Unido y de la libertad de sus ciudadanos.

«Deberemos defender nuestra isla, cualquiera que sea el coste, deberemos luchar en las playas, en los campos de aterrizaje, en las calles, en las colinas, nunca deberemos rendirnos.»

«Toda la historia del mundo se resume en el hecho de que, cuando las naciones son fuertes, no son siempre justas, y cuando desean ser justas, ya no son fuertes.»

«No es suficiente con hacer lo mejor que podamos. A veces, debemos hacer lo que se requiere.»

«Me gustan los cerdos. Los perros nos miran con admiración. Los gatos nos miran con desprecio. Los cerdos nos tratan como iguales.»

«Mi esposa y yo hemos tratado de desayunar juntos en los últimos 40 años, pero fue tan desagradable que tuvimos que parar.»

«Ciertamente no soy de los que necesita ser empujado. De hecho, si acaso yo soy el que empuja.»

«No hay que darse por vencidos jamás, no hay que darse por vencidos jamás, nunca, nunca, nunca jamás, en nada, ni grande ni pequeño, importante o insignificante. No hay que darse por vencidos jamás, salvo ante las convicciones del honor y el sentido común.»

«Un magnífico éxito siempre es acompañado de un enorme riesgo de fracaso.»

«La diplomacia es el arte de enviar a la gente al infierno de tal manera que ellos soliciten direcciones.»

«Hay una cantidad terrible de mentiras sobre el mundo, y lo peor es que la mitad de ellas son verdad.»

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias