4 excusas que nos inventamos para volver con nuestra expareja

expareja
No te engañes: volver con tu expareja no es una buena idea. Y no lo será por mucho que expongas estos argumentos…

Las rupturas sentimentales son muy complicadas. Todo el que ha pasado por ellas coincide en decir que son de los peores momentos de su vida. Durante este periodo de duelo es inevitable que las dudas aparezcan: ¿fue buena idea separarnos? ¿De verdad estaba tan mal como para que nos dejáramos? ¿Y si vuelvo con mi expareja…?

Vaya por delante que no se puede asegurar categóricamente que volver con tu expareja sea lo más catastrófico el mundo (en algunas ocasiones la cosa sale bien), pero en el blog de Curiosidades de OK Diario hoy queremos centrarnos en algo que suele suceder muy a menudo: las excusas para autoengañarnos de que volver a intentarlo con tu expareja es lo mejor que puedes hacer. Porque hay muchas y muy variadas…

expareja
Si cortaste con tu expareja en su momento fue por algo, ¿no? No lo olvides…

Debería volver con mi expareja porque…

  1. …esta vez todo será distinto: Los estudios apuntan a que las parejas que se reconcilian suelen hacer más hincapié en los aspectos negativos de la relación por encima de los positivos, así que a la más mínima discusión es probable que se saquen a relucir los problemas del pasado.
  2. …es difícil que encuentre a alguien mejor que mi él/ella: Sí, es verdad que tu expareja te conocía mucho, pero precisamente eso fue lo que quizá falló en vuestra relación. Igual que lo conociste a él/ella es posible que conozcas a otra gente. Y seguro que te da cosas que
  3. …no tengo tiempo para conocer gente nueva: Después de una relación larga cuesta volver a hacer cosas que llevaban mucho tiempo olvidadas, como salir a conocer gente. Esto, unido a que cada vez tenemos menos tiempo para nosotros, hace que pongamos la típica excusa que nos ayuda cuando no queremos salir de nuestra zona de confort. Pero gracias a las tecnologías es posible hacer nuevos amigos directamente desde el móvil. ¡Quién sabe si tu futura pareja te está esperando en una app!
  4. …no soy capaz de pasar página: Casi la mitad de los hombres y las mujeres aseguran seguir durmiendo con su expareja. Es algo habitual, pero si este sexo ocasional se convierte en habitual puede ser un problema para que ambas personas sigan adelante con sus vidas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias