7 curiosidades sobre la Liga de la Justicia que te sorprenderán

Liga de la Justicia
La película de La Liga de la Justicia llegará a los cines esta misma tarde.
Comentar

La adaptación al cine de la aclamada saga de cómics llega tras el éxito de Wonder Woman

Estamos más que acostumbrados a verles luchar contra el mal en solitario, y eso es algo que nos encanta. Pero ahora, los superhéroes más poderosos del universo DC han unido sus fuerzas en la gran pantalla, en ese blockbuster que la audiencia lleva años esperando. La Liga de la Justicia inició su andadura en 1938, con la creación del primer gran héroe de la historia: Superman. Pronto se unirían a él otros grandes nombres como Batman o Wonder Woman. Todos ellos, alcanzaron la gloria por separado, hasta que en la década de los 60 decidieron unir sus fuerzas para crear el equipo definitivo. ¿Quieres saber más sobre ellos? Descubre siete curiosidades de la Liga de la Justicia que seguro desconocías.

Su primera aparición

La Liga de la Justicia
Portada del cómic ‘The Brave and the Bold #28’.

La Liga de la Justicia se presentó ante el mundo en marzo de 1960, en el famosísimo cómic ‘The Brave and the Bold #28’. En él, el grupo de superhéroes se enfrentaba a Starro, el Conquistador, una estrella de mar alienígena. Entre sus poderes destacaba el control mental, la autoregeneración o la absorción y proyección de energía.

Miembros originales

La Liga de la Justicia
En sus orígenes, la Liga de la Justicia contaba con siete miembros.

La primera vez que la Liga de la Justicia apareció en el catálogo de DC Comics estaba compuesta por muchos más personajes. Batman, Superman, Aquaman, Wonder Woman y Flash pertenecían al grupo fundador, junto a otros nombres como Martian Manhunter o Linterna Verde. Juntos se hicieron llamar la Liga de la Justicia de América.

Jamás subestimes a Aquaman

La Liga de la Justicia
La apariencia original de Aquaman dista mucho de la que veremos en la gran pantalla.

Antes de su aparición en la Liga de la Justicia, muchos consideraban a Aquaman un superhéroe de segunda. Sin embargo, sus poderes superan en potencia a los de muchos de sus compañeros. Su tridente es un arma mágica indestructible, mediante la cual puede controlar los océanos, manipular el clima o utilizar la electricidad a su antojo.

¿Amor a la vista?

La Liga de la Justicia
¿Te gustaría que su relación traspasara las páginas del cómic?

A pesar de que Superman mantiene una relación sentimental con Lois Lane, en varios de los cómics de la saga este protagoniza un romance con Wonder Woman. Una pareja de armas tomar que podría quedar oculta en la gran pantalla. ¿Qué os parece la idea?

Primer cuartel general

La Liga de la Justicia
Su actual base de operaciones se encuentra en el espacio.

Al contrario que otros muchos superhéroes, cuyo cuartel general se encuentra en un entorno exótico y misterioso, la Liga de la Justicia utilizó una cueva de una playa de Rhode Island como centro de operaciones. Aunque solo temporalmente, después se mudaron a un satélite en el espacio. ¿Se puede tener más estilo?

Una liga de supervillanos igual de interesante

La Liga de la Justicia
¿Harán alguna vez una película conjunta?

En contraposición a las muchas hazañas de la Liga de la Justicia, DC Comics creó una Sociedad Secreta de Supervillanos. Esta reúne a los antagonistas más célebres del universo, entre los que se encuentran el Joker, Lex Luthor, Bane, Siniestro, Gorilla Grodd, Deathstroke o Killer Frost.

La mascota del equipo

La Liga de la Justicia
Todos los superhéroes tienen una mano derecha, en la Liga de la Justicia es Snapper.

A pesar de su extraño mote, la mascota de la Liga de la Justicia tenía nombre y apellidos: Lucas Carr, un adolescente que ayudaba de vez en cuando a los superhéroes. Un miembro honorario que ahora permanece en el olvido.

Últimas noticias