Curiosidades

Los Emiratos Árabes Unidos están a solo 100 años de colonizar el planeta rojo

¿Quién construirá la primera ciudad de Marte?

mars 2117
Mars 2117 es el proyecto que más cerca está de conseguirlo
0 Comentar

La conquista del espacio siempre ha sido uno de los aspectos más deseados por el ser humano. La inmensidad del universo se muestra como la curiosidad más destacada de una larga lista presidida por los misterios de la creación. Sí, todo esto suena un poco a Ciencia Ficción pero parece ser que estos argumentos cada vez están más cerca de hacerse realidad. Y es que desde Emiratos Árabes Unidos planean construir la primera ciudad de Marte: Mars 2117. Te lo contamos.

Ciudad Marciana

ciudad de Marte
Imagen virtual de lo que sería la ciudad

Mars 2117 es el nombre que ha recibido el ambicioso proyecto de Emiratos Árabes Unidos cuyo objetivo radica construir la primera ciudad humana de Marte. Un plan perfecto en el que se ha pedido la colaboración de las distintas instituciones científicas internacionales y que promete traspasar todas las expectativas. Si piensas que todo esto es una broma, estás mas que equivocado, ya que cuando una cosa se mete en la cabeza de los dueños de los petrodólares normalmente acaba realizándose. Por muy absurda que sea.

El primer paso para llevar a cabo el proyecto se basa en la creación de vehículos más rápidos eficientes que puedan llegar al planeta rojo en menor cantidad de tiempo. Para ello se ha creado un plan generacional presidido por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC). Una estructura de futuro que asegure la continuidad del proyecto en los próximos 100 años.

Un proyecto ambicioso

ciudad de Marte
Imagen virtual de lo que sería la ciudad

Para poder llevar a cabo todas y cada una de las etapas de Mars 2117, los creadores se han rodeado de un equipo de más de 100 jóvenes científicos e ingenieros. Cabe destacar que el conjunto de estos profesionales no supera la edad media de 27 años. Unos profesionales que ya están trabajando en la primera etapa del proyecto: instaurar centros de ciencia espacial, robótica e investigación para estudiar los aspectos técnicos relativos al propio proyecto. 

El dato que demuestra que todo esto va en serio se basa en Hope probela primera sonda espacial árabe no tripulada que llegará a Marte en 2021. Cabe destacar que este lanzamiento que forma parte de la misión Emirates Mars podrá mandar las primeras imágenes a la Tierra a mediados del próximo año. Lo que está claro es que los Emiratos Árabes quieren hacerse un hueco en el panorama espacial y, sin duda, no hay mejor forma para ello que colonizar la primera ciudad de Marte.

Últimas noticias

Lo más vendido