Curiosidades

Repasamos los desastres de la historia reciente de nuestro país

Los 5 incendios más devastadores de España

incendios
Los incendios acechan cada año nuestro país acabando con miles de hectáreas
0 Comentar

La plaga de incendios que acecha cada año nuestros bosques se vuelve cada vez más dañina con el paso del tiempo. Unos actos, la mayoría, provocados por la acción del ser humano que en su propio egoísmo decide prender fuego a todo ser viviente en la naturaleza. Galicia y Asturias han sido las últimas comunidades que han sufrido este tipo de atrocidades. Miles de hectáreas quemadas, ríos contaminados, animales muertos… Los incendios se enmarcan como un rasgo desgraciadamente habitual en nuestro país. Por eso hemos querido hacer un repaso por los 5 incendios más devastadores de la historia reciente de España. 

Huelva y Sevilla (2004)

incendios
Minas de Riotinto

La localidad onubense de Minas de Riotinto sufrió en 2004 uno de los incendios más devastadores de la historia reciente. Un siniestro en el que ardieron casi 30.000 hectáreas y donde perdieron la vida dos ancianos cuando intentaban huir de las llamas en su vehículo. Cabe destacar que este incendio también afectó a Sevilla. Una provincia en la que más de 1.000 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares para resguardarse de unas llamas que afectaron a decenas de pueblos.

Valencia (2012)

incendios
Cortes de Pallás y Andilla

El año 2012 se define como uno de los peores en cuanto a número de incendios forestales se refiere. Unos actos que afectaron sobre todo a la comunidad valenciana, concretamente a las localidades de Cortes de Pallás y Andilla. En total, ardieron más de 48.000 hectáreas, lo equivalente a la isla de Menorca.

Cataluña (1994)

incendios
Sant Mateu del Bages

Una gran ola de incendios demoledores asoló Cataluña en el año 1994. Una época en la que ardieron un total de 437.635 hectáreas y que causó la muerte a más de 30 personas. Cabe destacar que este incendio comenzó en la localidad de Sant Mateu del Bages y fue propagándose por numerosos puntos de la comunidad.

Islas Canarias (2007)

incendios
El humo que salía de Gran Canaria y Tenerife podía verse desde el espacio

Las Canarias se convirtieron en un auténtico infierno cuando en 2007 se produjo uno de los mayores desastres de la historia de España. Un incendio de cuatro focos, tres de ellos calificados como grandes incendios, que dejaron en penumbra los territorios de Gran Canaria y Tenerife. El fuego estuvo activo durante más de 15 días y ardieron un total de 20.000 hectáreas. 

Guadalajara (2005)

incendios
Riba de Saelices

Un día de verano varios excursionistas disfrutaban de una barbacoa en Riba de Saelices (Guadalajara). Un plan que parecía perfecto hasta que descuidaron sus brasas y se originó uno de los peores incendios de la última década. El fuego acabó con la vida de 11 personas y las llamas devoraron un total de 13.000 hectáreas de bosque. 

Últimas noticias

Lo más vendido