Es japonés

Ōgon Bat, el primer superhéroe de la historia

Primer superhéroe
Ōgon Bat es conocido como Fantasmagórico

Los superhéroes están de moda, pero ¿serías capaz de decir quién fue el primer superhéroe de la historia? Te damos una pista: no es ni de Marvel ni de DC Comics. Es lógico pensar que las dos editoriales que más importancia tienen en la actualidad fuesen el germen de todo, pero la realidad es muy diferente. Ōgon Bat (Murciélago Dorado) ostenta el título por su creación en 1930 de la mano de Ichiro Suzuki y el ilustrador Takeo Nagamatsu, en Japón.

Superman es, por lo general, el personaje que se piensa que creó un género que hoy en día es de los más importantes. Pero la tira de Action Comics que mostraba al hombre de acero se estrenó en 1938. Ōgon Bat, en su origen, no tenía ni cómic como tal. Su historia se contaba en una especie de pergaminos llamados kamishibais.

Sus superpoderes

Para ser considerado un superhéroe, lo lógico es contar con superpoderes (a excepción de Batman y Iron Man). Ōgon Bat, conocido en nuestro país como Fantasmagórico, puede volar, tiene superfuerza y es invulnerable. Se trata de un ser cuya tumba se encontraba en la Atlántida, pero que fue rescatado por unos científicos. Como muestra de agradecimiento se unió a ellos para luchar contra el Dr. Zero, el villano de la historia.

Aunque el manga no tuvo mucho tirón en Japón, la serie de animación que llegó en los años 60 hizo que este personaje saliera de las fronteras, emitiéndose en varios países. A pesar de ello, con personajes como Batman, Superman o incluso Spider-Man, era difícil que se ganase un puesto en occidente como superhéroe de referencia.

Fantasmagórico es  un personaje muy curioso y muy poco conocido. Pero el título del primer superhéroe de la historia es lo único que lo ha hecho destacar frente al resto. En YouTube podemos encontrar algunos capítulos de la serie, donde podemos verle en acción.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias