La causa se encuentra en 1985

Hoy es el Día del Rock, ¿por qué?

Día del Rock
El rock mueve masas

Hoy es el Día del Rock y, como su propio nombre indica, se homenajea al género musical que marcó la segunda mitad del siglo XX y que aún en el XXI sigue estando en lo más alto –aunque muchos digan que el rock ha muerto–. Pero, ¿por qué se celebra un 13 de julio?

Día del Rock
El Día del Rock celebra el género musical más popular.

Live Aid, la fecha para el Día del Rock

Tal día como hoy en el año 1985 se organizó Live Aid, un festival que reunió a los mejores cantantes y grupos del momento (muchos de ellos se podría decir que de la historia) para recaudar dinero de cara a ayudar a los habitantes de Etiopía y Somalia. Ambos países estaban sufriendo una terrible hambruna que estaba mermando a la población. Así que las grandes estrellas de la música se reunieron de la mano de Bob Geldof y cantaron en dos increíbles conciertos.

Día del Rock: Live Aid
Live Aid marcó la fecha para celebrar el Día del Rock.

Uno de ellos se celebró en Filadelfia (Estados Unidos), mientras que el otro tuvo lugar en el Estadio Wembley de Londres. Los artistas que participaron son ilustres nombres en la historia de la música contemporánea. De ahí que hoy se celebre el Día del Rock. Estamos hablando de gente como Status Quo, Spandau Ballet, Sting, Phil Collins, U2, Bryan Adams, The Beach Boys, David Bowie, The Pretenders, Madonna, Joan Baez, Dire Straits, Elton John, Led Zeppelin, Queen, Black Sabbath, Neil Young, The Who, Paul McCartney, Mick Jagger, B.B King, Tina Turner, Bob Dylan, Eric Clapton, Santana, Stevie Wonder y muchos más.

Como parte de esta iniciativa también se sacaron dos canciones que supusieron un gran éxito. La primera de ellas fue «Do They Know It’s Christmas?», aunque la más conocida fue la segunda, que se convirtió en un auténtico himno que aún se sigue escuchando en la radio: «We Are The World».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias