Astronomía

5 fenómenos que tratan de justificar la existencia de universos paralelos

El hecho de no poder explicar ciertos fenómenos no implica que existan estos universos

universos paralelos
Conoce fenómenos que tratan de justificar la existencia de universos paralelos

Todas las personas conocen una sola realidad y es en la que vivimos, pero existen algunas que afirman que podrían existir universos paralelos con varias realidades. Esto significaría que lo que no sucede en nuestro mundo, puede estar sucediendo en algún otro.

Incluso se afirma que en esos universos podría haber otras versiones de nosotros mismos. Veamos en qué se basan.

¿Existen universos paralelos?

La teoría de los universos paralelos fue formulada en el año 1957 por Hugh Everett, quien afirma que existe un número enorme, tal vez infinito, de estos universos diferentes pero paralelos al nuestro.

Existen muchas teorías parecidas, pero esta es la más conocida y con mayor respaldo científico, aunque parezca una idea de ciencia ficción.

Según la mecánica cuántica podemos determinar cómo se comporta el universo si se estudian electrones y fotones. Ambos tienen la propiedad de estar en diferentes lugares y en diferentes estados de existencia al mismo tiempo.

Se realizaron experimentos lanzando un solo electrón en un campo blanco con dos aberturas. Existe un 50% de posibilidades de que pase por cada agujero, pues se puede apreciar una interacción entre los dos, aunque solo se pueda ver uno.

Las historias de fantasmas nos acompañan desde siempre y siguen repitiéndose sin cesar. Para muchos se trata de apariciones de personas ya muertas, que vuelven para terminar sus asuntos pendientes o simplemente a vagar por nuestro mundo.

Para otras personas, estos son visitantes de otros universos, que, sin quererlo, se proyectan en nuestro mundo, pero sin conseguirlo totalmente.

En el año 1954, se pudo constatar otra prueba de la existencia de los universos paralelos cuando un hombre llegó al aeropuerto de Tokio con un pasaporte de un país inexistente: Taured.

Fue detenido por usar papeles falsos y él seguía manteniendo que era de un país europeo y que tenía otros documentos para poder probarlo. Pudo escapar y desapareció sin dejar ningún rastro.

El Déja vu es la sensación de que ya viviste algo, de que lo que ves o escuchas ya pasó por tu vida. Pero también existe el Déjavecu, que es la sensación de que sabes lo que sucederá más adelante en el tiempo.

Pero aún más extraño es el Alter vu, es decir, cuando una persona recuerda su historia de manera diferente y es consciente de que los hechos se están desarrollando de otra manera.

¿Crees que estos fenómenos son insólitos? Para las personas que creen en ello, existen en el mundo muchos hechos extraños que son evidencias de la existencia de universos paralelos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias