¿Te sabes ya la letra?

10 canciones que no pueden faltar en el Orgullo 2017

Orgullo Gay
Orgullo Gay

La semana del World Pride de Madrid está llegando al fin de semana. Las discotecas y pubs de Chueca y alrededores se frotan las manos pensando en la gran clientela que tendrán. Si es la primera vez que sales por ahí, lo que tienes que saber es, como mínimo, las canciones más populares para moverte por el Orgullo Gay 2017. Seguro que las has escuchado más de una vez y alguna hasta será de tus favoritas.

Alaska y Dinarama – A quién le importa

No hace falta explicar nada. Es la canción oficial del Orgullo 2017, pero es una de las canciones gays que se han tomado como bandera del movimiento. Su letra expresa lo que muchos siempre han querido decir pero no se atrevieron.

YMCD – Village People

Los Village People fue la banda musical de finales de los 70 que se volvió un icono en la música gay. A pesar de ello, solo dos de sus integrantes reconocieron la homosexualidad. Tiene un buen puñado de canciones que deberían ocupar varios puestos, pero nosotros nos quedamos con la más significativa.

Amante Bandido – Miguel Bosé

Fue un éxito en toda España. Aunque no tiene nada que ver con la homosexualidad, es una de las canciones gays preferidas en los bares.

Born This Way – Lady Gaga

Es de las últimas en añadirse a la lista. El videoclip puede resultar un tanto chocante, pero cuando la música arranca la cosa cambia. Una de las canciones gays que no pueden faltar en la noche.

Mujer contra mujer – Mecano

Una letra de amor con gran carga romántica que es clara desde el principio. España vivía vientos de cambio, y esta canción es el reflejo perfecto. Pero, como bien dice la letra, “lo que opinen los demás está de más”.

I want to break free – Queen

Freedy Mercury, pese a no haber salido del armario de manera oficial, lo dejo latente en los temas que componía. Bohemian Rhapsody se dice que podría considerarse ese paso que nunca dio. Pero a la hora de bailar en una discoteca, sin duda nos quedamos con I want to break free.

Sobreviviré – Mónica Naranja

Esta es una de esas canciones gays con las que gritar con toda la fuerza del mundo. No hay persona que no se sepa su estribillo.

Love Today – Mika

El cantante salió del armario en 2012, pero antes ya había contribuido con esta canción que solo trata de amar. Es uno de sus temas más populares, y no pasa de moda.

I Will Survive – Gloria Gaynor

La letra no habla de una relación entre dos mujeres, pero se ha tomado como un cántico de guerra. Además, gozó de gran popularidad en los 80 cuando se empezaron a dar los primeros casos de VIH.

Believe – Cher

No mencionar a Chen cuando se trata de la comunidad LGTB es casi imposible. Es un icono en todo el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias