Las películas más vistas de la historia del cine

Las películas más vistas de la historia del séptimo arte.
Las películas más vistas de la historia del séptimo arte.
Comentar

¿Las has visto todas?

A pesar de la incursión de Internet y las plataformas de contenido bajo demanda, el cine se mantiene como uno de los pasatiempos más recurrentes y entretenidos del panorama actual. Se trata de un plan ideal para hacer en familia, con amigos o incluso en solitario. Una buena película y un enorme bol de palomitas se encargarán del resto. Bajo esta premisa, la industria del séptimo arte mueve cada año millones de dólares en taquilla, pero ¿qué cintas son las encargadas de prolongar este prestigio? Descubre a continuación cuáles han sido las películas más vistas de la historia, un claro indicador de las tendencias que el celuloide ha popularizado durante este último siglo.

10. Iron Man 3

Películas más vistas
‘Iron Man 3’ inaugura el Top 10 de la clasificación.

La tercera entrega de una de las franquicias de superhéroes más queridas por el público recaudó tras su estreno más de 1.200 millones de dólares. Toda una proeza del famoso tándem Marvel/Disney.

9. Frozen

Elsa, Anna, Olaf y el resto de protagonistas de ‘Frozen’ se convirtieron en 2013 en el fenómeno infantil con mayor repercusión de los últimos años. La película recaudó un total de 1.274 millones de dólares. Y preparaos, porque ya se está gestando la segunda parte.

8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Películas más vistas
La batalla final entre Potter y Lord Voldemort recaudó más de 1.300 millones de dólares.

El final de la saga de magos más famosa de la gran pantalla consiguió superar los 1.300 millones de dólares. Todo el mundo, siendo o no fan de los personajes, quiso conocer el destino de Potter y sus amigos.

7. Los Vengadores: La era de Ultrón

Las cosas entre amigos salen siempre mucho mejor. La secuela de ‘Los Vengadores’ ocupa el séptimo puesto de la clasificación, con una recaudación total de 1.405 millones de dólares. Prueba fehaciente del éxito de los superhéroes dentro de la industria.

6. Fast and Furious 7

Las películas más vistas de la historia del séptimo arte.
‘Fast and Furious’ es una de las sagas más longevas de la gran pantalla.

Magos, muñecos de nieve, hombres sobrenaturales y también coches deportivos de alta velocidad. La saga de acción protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker es una de las más populares entre el público, ingresando en su último estreno más de 1.500 millones de dólares.

5. Los Vengadores

Las primeras partes siempre fueron mejores. Al igual que su predecesora, el inicio de esta franquicia se sitúa en un puesto privilegiado dentro de la clasificación. Su recaudación en 2012 fue de 1.519 millones de dólares en la taquilla mundial.

4. Jurassic World

La reinvención de este clásico de Steven Spielberg volvió a nuestras pantallas 22 años después de lo ocurrido en el famoso Parque Jurásico. La película superó en poco más de un año los 1.600 millones de dólares.

3. Star Wars: El despertar de la Fuerza

Las películas más vistas de la historia del séptimo arte.
George Lucas vio renacer la historia que lo elevó hasta los altares de la fama.

Y entramos en el podio de las películas más vistas con otra famosa secuela. El universo de George Lucas regresó por todo lo alto en 2015 con el inicio de una nueva trilogía. Han Solo, Leia y los nuevos protagonistas se encuentran en el tercer puesto de la lista tras superar los 2.000 millones en taquilla.

2. Titanic

Se trata de la única cinta de la clasificación de las películas más vistas procedente de la década de los 90 y que además no está relacionada con ninguna franquicia. A pesar de los años, ‘Titanic’ se mantiene como una de las obras más trascendentales de la historia del cine. Su recaudación fue de 2.160 millones de dólares.

1. Avatar

Y el primer puesto es para otra gran superproducción del visionario director James Cameron. El maravilloso universo de Pandora superó en 2009 los 2.780 millones de dólares. Una cifra astronómica difícil de rebasar. ¿Quién será la afortunada?

Últimas noticias