Las características de estas especies siembran dudas entre la población

Los mamíferos más parecidos a los reptiles

Los mamíferos más parecidos a los reptiles
Los mamíferos más parecidos a los reptiles
Comentar

Estamos acostumbrados a tener una imagen establecida de los mamíferos. Un estereotipo en el que el pelo se hace notar y las escamas o pieles rugosas son inimaginables. Pero los estereotipos nada tienen que ver con el poder de la naturaleza, que una vez más vuelve a sorprendernos con su sabiduría.

Por eso desde OK diario hemos querido sacarte de dudas ofreciéndote 3 mamíferos con apariencia de reptil. Unos seres vivos que no dudarías en catalogar en otro grupo diferente al nuestro si te preguntan por cuál es el ámbito al que pertenece.

El pangolín

Conocido comúnmente como mani, este extraño animal pertenece al grupo de los mamíferos. Una especie que suele encontrarse en las zonas tropicales de Asia y África. Con un cuerpo recubierto por grandes escamas, este curioso ser vivo se alimenta de insectos y tiene unos hábitos nocturnos. Cabe destacar que las regiones en las que las escamas no aparecen, el pangolín protege su cuerpo con un áspero pelo que le hace diferente al resto.

Los mamíferos más parecidos a los reptiles
Pangolín

El ornitorrinco

El ornitorrinco se define como una de las especies más extrañas de todo el reino animal. Un ser vivo que tiene características propias de mamíferos, aves e incluso reptiles. Por eso si te preguntan por el ornitorrinco, lo más normal es que te tomes tu tiempo para descubrir donde ubicarlo. Este curioso animal con morro de pato y cuerpo de perro suele vivir en lugares cercanos a los ríos y se alimenta de lombrices o pequeños crustáceos que encuentra en el agua.  Otra de las características más inverosímiles es que las hembras ponen huevos y sus propias crías maman de una progenitora que no tiene pezones. Sí, todo verdaderamente increíble.

Los mamíferos más parecidos a los reptiles
Ornitorrinco

El armadillo

Si tienes la oportunidad de ver a una especie de ratón extraño con escamas en vez de piel, estarás en compañía de un armadillo. Esta singular especie basa su protección en una armadura que le recubre todas las partes de su cuerpo. Asimismo, incorpora un hocico alargado que tiene la función de llegar a lo más profundo de los hormigueros. Un animal bastante extraño que suele habitar los bosques de Centro y Sur América. 

Los mamíferos más parecidos a los reptiles
Armadillo

Últimas noticias