Una de las personas más controvertidas de la historia

6 cosas que no sabías de Adolf Hitler

Hitler

Culpable de la muerte de millones de seres humanos, sobre todo judíos, como consecuencia del Holocausto que llevó a cabo en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler es uno de los personajes más importantes de la historia del mundo, si bien sabemos mucho menos acerca de su persona de lo que creeríamos. Te contamos las cosas que no sabías de Adolf Hitler.

En efecto, de Hitler conocemos que supo escalar lentamente hasta transformarse en el líder dictatorial de la Alemania nazi de las décadas del ´30 y comienzos de los ´40, y que sus deseos de expansionismo por Europa derivaron en el conflicto armado más importante del siglo pasado.

Nació en Austria

Ahora bien, no son pocos los que piensan que Hitler era alemán de nacimiento cuando en realidad no nació en este país sino en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz, Austria, en 1989. Curiosamente, consiguió la residencia alemana poco antes de su ascenso al poder, en 1932.

Era hipocondríaco

Los científicos han llegado a la conclusión, además, de que Hitler era alguien sumamente nervioso, que consumía todo tipo de relajantes y estimulantes según las circunstancias y que, por su condición de hipocondríaco, se automedicaba para tratar enfermedades inexistentes.

Vegetariano

Entre las cosas que no sabías de Adolf Hitler, que también era vegetariano y prefería los productos frescos y más bien saludables en su dieta, tenía en Margot Woelk a su “catadora” oficial, obligándola a ingerir esos mismos alimentos antes que él para comprobar que no estaban envenenados y pudieran causarle la muerte.

El Führer tampoco disfrutaba del tabaco ni del alcohol, y se le podía llegar a considerar incluso abstemio en este sentido. Hay quien explica esta conducta debido a sus problemas estomacales.

Durmiendo en el desembarco de Normandía

Si hay un hito que cambió de forma rotunda el devenir de la II Guerra Mundial, ese fue el desembarco en Normandía, y lo más llamativo es que hay evidencia que demuestra que Hitler se encontraba durmiendo en el preciso momento en el que los aliados desembarcaron por sorpresas en estas costas francesas, mientras sus tropas los esperaban más hacia el norte.

Nominado a Premio Nobel de la Paz

Nadie podría presumir, por otro lado, que Hitler fue nominado al Premio Nobel de la Paz, algo que ocurrió en el año 1939, cuando el legislador sueco E.G.C. Brandt lo propuso para recibir el galardón, argumentando más tarde, con los hechos consumados, que era “sarcasmo”.

Se suicidó y se casó antes

Finalmente, Adolf Hitler y Eva Braun contrajeron matrimonio en una ceremonia civil el 29 de abril de 1945, apenas unas horas antes de suicidarse. Ella tomando cianuro, y él propinándose un disparo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias