Los 10 efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca más comunes
La vacuna de AstraZeneca se administra a adultos de entre 18 y 55 años
Cómo se escribe, 'magdalena' o 'madalena': la RAE lo confirma y es inamovible
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la que más polémica está generando por dos motivos. En primer lugar, por el incumplimiento en los plazos de entrega acordados con la Comisión Europea. Y, en segundo lugar, por los efectos secundarios que se están reportando de la vacuna de AstraZeneca. En el mes de febrero la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud decidió que la vacuna se administraría a adultos de entre 18 y 55 años.
Su principal diferencia con las vacunas de Moderna y Pfizer es que la de AstraZeneca no se basa en la molécula de ARN mensajero, sino que se compone de un adenovirus que contiene el ADN que codifica para la síntesis de la proteína S de SARS-CoV-2. Además, su eficacia es notablemente inferior a la de las otras dos, del 70%. Su principal ventaja tiene que ver con la conservación y el almacenamiento, y es que puede estar más de seis meses a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca?
Según el documento técnico que la propia farmacéutica dio a la Comisión Europea los efectos secundarios más frecuentes son los siguientes:
- Cefalea
- Dolor muscular
- Náuseas
- Escalofríos
- Dolor articular
- Calor en la zona donde se ha administrado la dosis
- Inflamación del brazo
- Malestar general
- Fiebre
- Cansancio
Para evitar en la medida de lo posible sufrir estas reacciones adversas, el Ministerio de Sanidad lanza la siguiente recomendación. Antes de recibir la vacuna tomar un paracetamol de 1 gramo. Después de recibirla también es conviene tomar un paracetamol de 1 gramo cada seis horas durante las primeras 24 horas.
Este lunes varias decenas de profesores de la Comunidad de Madrid no han podido acudir a su puesto de trabajo por las reacciones adversas que han sufrido tras recibir la primera dosis de la vacuna. Efectos secundarios de carácter leve, como malestar o dolor de cabeza, pero que no les han permitido ir al centro educativo.
Los docentes se vacunaron el domingo, y en algunos colegios de Leganés algunas clases se han tenido que suspender la mañana del lunes ante la falta de profesores. Así lo ha comunicado la directora de un centro educativo a la Cadena SER, y espera que esto no vuelva a pasar cuando reciban la segunda dosis.
Temas:
- Coronavirus
- Vacunas
Lo último en Curiosidades
-
Cómo se escribe, ‘magdalena’ o ‘madalena’: la RAE lo confirma y es inamovible
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
La ley habla claro y confirma lo que te puede pasar si atropellas a un peatón que cruza un semáforo en rojo
-
Cómo separar el jamón serrano sin que se rompan las lonchas: el truco que usan todos los expertos
-
Ni la airfryer ni el ordenador: el aparato de tu casa que debes desenchufar de inmediato si hay tormenta
Últimas noticias
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Guardiola amenaza al Manchester City con su futuro: «Me quedan 18 meses y deben estar preparados»