‘Verano 1993’, de Carla Simón, mejor película en los Premios Gaudí
La película ‘Verano 1993’, dirigida y escrita por Carla Simón, ha ganado la noche de este domingo los X Premios Gaudí de la Academia de Cine de Cataluña al ser proclamada como Mejor Película, categoría en la que la directora debutante rivalizaba con ‘Brava’, de Roser Aguilar, ‘Incerta glòria’, de Agustí Villarongam y ‘La película de nuestra vida’, de Enrique Baró.
Al recoger este premio tras conquistar el galardón a Mejor Dirección, Simón y su equipo han celebrado el apoyo de diferentes instituciones y también festivales de todo el mundo, en especial La Berlinale.
«Sé que vienen tiempos difíciles pero sé que todos sois muy fuertes», ha dicho Simón en una sentida intervención final tras ser la ganadora de la noche.
La joven directora ha animado al público afirmando: «Tenemos que seguir contando historias porque el mundo necesita verlas», ha añadido Simón.
En la película, la pequeña Frida se queda huérfana y es enviada a la casa de su sus tíos para vivir con ellos en el campo, y la niña se enfrenta a las dificultades de olvidar a su madre y adaptarse a su nueva vida.
Lo último en Cine
-
‘La momia de Lee Cronin’: Laia Costa protagoniza la nueva apuesta terrorífica del sello Blumhouse
-
La película que lleva años en Netflix y no pasa de moda: es de José Coronado y todo el mundo habla de ella
-
Chris Hemsworth critica su última película como Thor: «¿Por qué es tan tonto?»
-
El cortometraje nominado a un Oscar que acaba de llegar a Netflix y desmonta el estereotipo del hombre imperturbable: va a ser un éxito en España
-
Dónde ver ‘Cortafuego’: el nuevo thriller del director de ‘No matarás’ con Belén Cuesta
Últimas noticias
-
Ataque inminente a Irán: EEUU despliega al Ejército en la zona y ya hay movimientos en Rota
-
CaixaBank concedió 1.404 millones de euros de financiación a clientes particulares de Baleares en 2025
-
Última hora del posible ataque de Estados Unidos a Irán en directo: todas las novedades y noticias de Donald Trump en vivo
-
Parecen Columbia pero son de Decathlon: las zapatillas cómodas y waterproof de mujer para caminar en montaña
-
EMT Madrid transportó gratuitamente a 16 millones de viajeros en sus buses cero emisiones desde 2020