Ha aparecido muerto en su residencia de Palos Verdes, en California

El cantante de Linkin Park se suicida en su casa de Los Ángeles

Chester Bennington
chester2-ok

Chester Bennington, el líder de Linkin Park, ha muerto este jueves a la edad de 41 años. El primer medio en confirmarlo ha sido TMZ, portal especializado en noticias de artistas.

Según varios medios estadounidenses, el cantante se habría ahorcado en su residencia privada en Palos Verdes, en el condado de Los Angeles. El cuerpo fue encontrado poco antes de las 09:00 hora local, las 18:00 hora española.

Aunque la investigación correspondiente todavía está en curso, sí se conoce que Bennington tenía desde hace años un historial de problemas de drogas y alcohol.

Estaba en activo

El cantante había estado recientemente de gira por Europa con Linkin Park. El pasado 22 de junio la banda actuó en Madrid, y el día 3 de julio en Londres. Estaban promocionando su décimo álbum, «One more light», que vendió 111.000 copias en su primera semana y había sido número uno de la lista Billboard tras su lanzamiento.

Gran familia

Chester Bennington era natural de Phoenix, en el Estado de Arizona. Estaba casado y tenía seis hijos con dos mujeres, su actual esposa, Talinda, y su ex mujer, Samantha Bennington con la que estuvo casado entre 1996 y 2005. Se desconoce por el momento si alguno de los miembros de su familia se encontraba en la vivienda en el momento del suceso.

La muerte de su amigo Chris Cornell

El vocalista era amigo íntimo de Chris Cornell, cantante del grupo Temple of the Dog, quien también se suicidó el pasado mes de mayo. Hoy habría sido el cumpleaños número 53 de Cornell. Bennington escribió una carta abierta a Chris el día del suicidio de su amigo en la que le daba su último adiós.

Larga trayectoria

Además de Linkin Park, Chester Bennington formó parte de otra banda, Dead By Sunrise. Se trató de un grupo alternativo en el que estaba acompañado por los artistas Ryan Shuck, Amir Derakh, Brandon Belsky y Elias Andra. Habían editado dos singles: «Crawl Back In» que salió a la venta en agosto, y «Let Down», que se publicó en Internet en noviembre del mismo año.

Lo último en Cultura

Últimas noticias