Robert de Niro vetó un documental sobre el autismo en su festival de cine de Nueva York
El actor Robert de Niro decidió vetar el documental ‘Vaxxed: del encubrimiento a la catástrofe’ del famoso festival de cine de Tribeca (Nueva York), del que él mismo es cofundador.
El documental, que está dirigido por el británico Andrew Wakefield, asocia la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola, paperas) con el autismo y acusa directamente al Centro para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) de conocer y esconder deliberadamente los supuestos riesgos.
Estas teorías del origen del autismo fueron publicadas por primera vez en 1998 por Wakefield, que también era doctor, causando gran revuelo en los medios de comunicación así como duras críticas por parte de los científicos americanos.
De Niro tomó la decisión de prohibir la proyección del documental en el festival de Tribeca tras recibir críticas por ofrecerle tribuna a las falsas teorías de Wakefield.
Cambio de opinión
El actor de ascendencia italiana, quien es padre de un niño autista, defendió en un principio la decisión de emitir el documental y sugirió que había sido decisión suya.
«En los 15 años desde que se fundó el Festival de Cine de Tribeca, nunca he pedido que se muestre una película ni me he involucrado en la programación», dijo en un comunicado Robert de Niro.
«Sin embargo, esto es muy personal para mí y mi familia, y quiero que haya un debate sobre ello», añadió.
Aunque también expresó que la decisión de emitir el documental ‘Vaxxed: del encubrimiento a la catástrofe’ no implicaba una defensa personal del mismo, y dejaba claro que él no está en contra de las vacunas.
«El Festival no quiere evitar la controversia. Sin embargo, nos preocupan algunas cosas de la película que creemos que nos llevan a no presentarla en el programa. Hemos decidido eliminarla del programa», declararon los organizadores del festival en un comunicado publicado a través de Facebook.
Temas:
- Robert de Niro
Lo último en Cultura
-
Goya como nunca lo habías visto: el museo que merece un viaje a Zaragoza
-
El cadáver de Federico de Madrazo y el primer velatorio de la historia del Museo del Prado
-
Juan Luis Guerra pone a todo el mundo a bailar en Madrid con un megaconcierto de Starlite
-
Las galerías de arte contra el IVA al 21%: la batalla pendiente para el nuevo Gobierno tras el 29-N
-
El monumental libro de 4.000 páginas que tardó 14 años en escribirse en el siglo XX y se considera unánimemente una obra cumbre de la literatura universal
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona: Koke a los mandos y Kang-in Lee acompañará a Julián Álvarez
-
864 celdas solares y 6 metros de alto: la NASA termina el parasol del telescopio NEO Surveyor, que buscará los asteroides escondidos en el brillo del Sol