Los Premios Feroz otorgarán su Premio de Honor 2020 a los actores Julia y Emilio Gutiérrez Caba

Los Premios Feroz otorgarán su Premio de Honor 2020 a los actores Julia y Emilio Gutiérrez Caba
Julia y Emilio Gutiérrez Caba

Los Premios Feroz se entregarán el próximo 16 de enero en Alcobendas, Madrid. Se celebran desde el año 2014 y están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, que agrupa a unos 230 periodistas y críticos de cine. Hoy han dado a conocer a quien premiarán con el Premio de Honor de 2020.

Los actores Julia y Emilio Gutiérrez Caba serán los galardonados por los Premios Feroz con su Premio de Honor 2020. El premio lo otorgan a los dos intérpretes por ser dos artistas que «han marcado la vida» de varias generaciones en cine, televisión y teatro y que forman parte de una de las sagas más importantes de la interpretación.

Julia Gutiérrez Caba (Madrid, 1932) es una de las grandes de la interpretación que comenzó en el teatro con ‘Mariquilla Terremoto’ en 1951 y desde entonces es una cara habitual del cine (‘Nunca pasa nada’ de Juan Antonio Bardem o ‘You’re the One’, de José Luis Garci) y la televisión (de ‘Primera fila’ a ‘Los Serrano’).

Emilio Gutiérrez Caba (Valladolid, 1942) es el pequeño de los hermanos, la más mayor era Irene, fallecida hace unos años, que empezó a trabajar desde muy joven y que ha participado en más de 80 filmes, como ‘La caza’, de Carlos Saura (1966); ‘Wether’ (1986), de Pilar Miró, o ‘La comunidad’ (2000), de Álex de la Iglesia.

Lo último en Cultura

Últimas noticias