Llega el musical ‘Para la libertad’ con música de Serrat e interpretada por alumnos de la RESAD

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat. (Foto: AFP)

La Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid estrenará el próximo 24 de abril el musical ‘Para la Libertad’, con música de Joan Manuel Serrat e interpretado por estudiantes de la escuela madrileña.

La obra, que conmemora el 50 aniversario de la masacre de estudiantes en la ciudad mexicana de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 por las revueltas estudiantiles contra la represión del Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, cuenta con libreto original de la artista mexicana Florianne Veladez y la versión y adaptación corre a cargo de Miguel Tubía. La música es de Joan Manuel Serrat y los textos cantados son del propio Serrat, Antonio Machado, Miguel Hernández y Federico García Lorca.

La dirección escénica también está en manos de Miguel Tubía, quien ha escogido la obra para su estreno en el Teatro Valle In-Clán de la RESAD durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril, con producción de la propia RESAD e interpretada por los estudiantes de tercer curso de Interpretación en el Teatro Musical.

La obra cuenta con las colaboraciones de Antonio Ramón Barrera en la escenografía; de Yeray González en la iluminación; de Vicenta Rodríguez en el vestuario; de Patricia Monteroe en la expresión corporal; de Vicente León en la expresión oral; y de Miguel Baselga como maestro repertorista.

El estreno del musical, el martes 24 de abril, estará precedido por la celebración de un homenaje a la figura de Joan Manuel Serrat por su contribución musical en la difusión y popularización del patrimonio literario español en el ámbito de la poesía, del que también forma parte como poeta, tanto en lengua castellana como catalana, así como por su compromiso y trascendencia cultural, ideológica, artística y humana.

Lo último en Cultura

Últimas noticias