Katy Perry deja atrás la inocencia para cantar al sexo oral o contra Taylor Swift en ‘Witness’
Katy Perry está de vuelta: tras un año de retiro, lanza el viernes su álbum ‘Witness’, donde la inocencia de sus primeros éxitos deja lugar a temas mucho más osados.
A los 32 años, la superestrella pop ha descubierto la edad adulta, que acompaña con su nuevo look, estrenado hace unas semanas, de cabello muy corto y decolorado.
Su sexto álbum, con un sonido sensual e historias atrevidas, es el primero de Perry desde 2013 y acaba con un retiro de un año que se tomó la artista luego del éxito de su álbum ‘Prism’ y su respectiva gira.
Perry, que ha dominado la última década las principales radios y las playlists adolescentes con su seguidilla de hits, optó por dejar de lado el pop sintetizado.
La diva le imprime una energía disco retro al primer single, ‘Chained to the Rhythm’, pero la mezcla con fuertes ritmos de rhythm and blues y hip hop.
Nicki Minaj comparte las rimas de su poderoso rap en ‘Swish Swish’, con un sonido urbano y funky, mientras que el trío Migos la acompaña en ‘Bon Appetit’.
Este tema muestra una nueva cara de Perry, quien le canta a los placeres del sexo oral: «Recién salido del horno, un amor que se derrite dentro de tu boca».
¿Ataque a Taylor Swift?
En ‘Roulette’, un pegadizo pop bailable, la Perry más madura describe su nuevo gusto por el romance peligroso.
Perry también da más espacio a su propia voz, mostrando su talento para pasar de claramente gutural a tener rangos suaves y altos. Lo hace en particular, sobre una música electrónica sobria, en los temas ‘Miss You More’ y ‘Into Me You See’.
En un guiño a su estilo rapero, ‘Swish Swish’ sirve a Perry para lanzar lo que suena a advertencia: «Es gracioso, mi nombre sigue saliendo de tu boca/porque sigo ganando».
‘Swish Swish’ promete avivar la especulación sobre si se trata de una respuesta a la megaestrella Taylor Swift, cuya canción ‘Bad Blood’ fue, a su vez, percibida ampliamente como un ataque a Perry.
Más allá de la rivalidad, tanto Perry como Swift acudieron para sus últimos álbumes a los productores suecos Max Martin, Ali Payami y Shellback, quienes tras bambalinas han creado algunos de los mayores éxitos del siglo XXI.
Temas:
- Katy Perry
Lo último en Cultura
-
‘Centenario Surrealista’ más allá de París: cómo lo onírico de Dalí, Ernst o Mallo recorrió el mundo
-
Muere Helga de Alvear, la gran coleccionista de arte que compró su primer Zóbel a plazos
-
Puy du Fou España inaugura temporada con la I edición de la Feria del Libro Histórico
-
¿Podemos reeditar el ‘Federal Art Project’ de Roosevelt que salvó la cultura durante la Gran Depresión?
-
Muere Marianne Faithfull a los 78 años, cantante y musa de los Rolling Stones
Últimas noticias
-
La nieve llega a Madrid y la AEMET lanza una alerta: entre 10 y 20 centímetros de espesor
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre