Katy Perry deja atrás la inocencia para cantar al sexo oral o contra Taylor Swift en ‘Witness’
Katy Perry está de vuelta: tras un año de retiro, lanza el viernes su álbum ‘Witness’, donde la inocencia de sus primeros éxitos deja lugar a temas mucho más osados.
A los 32 años, la superestrella pop ha descubierto la edad adulta, que acompaña con su nuevo look, estrenado hace unas semanas, de cabello muy corto y decolorado.
Su sexto álbum, con un sonido sensual e historias atrevidas, es el primero de Perry desde 2013 y acaba con un retiro de un año que se tomó la artista luego del éxito de su álbum ‘Prism’ y su respectiva gira.
Perry, que ha dominado la última década las principales radios y las playlists adolescentes con su seguidilla de hits, optó por dejar de lado el pop sintetizado.
La diva le imprime una energía disco retro al primer single, ‘Chained to the Rhythm’, pero la mezcla con fuertes ritmos de rhythm and blues y hip hop.
Nicki Minaj comparte las rimas de su poderoso rap en ‘Swish Swish’, con un sonido urbano y funky, mientras que el trío Migos la acompaña en ‘Bon Appetit’.
Este tema muestra una nueva cara de Perry, quien le canta a los placeres del sexo oral: «Recién salido del horno, un amor que se derrite dentro de tu boca».
¿Ataque a Taylor Swift?
En ‘Roulette’, un pegadizo pop bailable, la Perry más madura describe su nuevo gusto por el romance peligroso.
Perry también da más espacio a su propia voz, mostrando su talento para pasar de claramente gutural a tener rangos suaves y altos. Lo hace en particular, sobre una música electrónica sobria, en los temas ‘Miss You More’ y ‘Into Me You See’.
En un guiño a su estilo rapero, ‘Swish Swish’ sirve a Perry para lanzar lo que suena a advertencia: «Es gracioso, mi nombre sigue saliendo de tu boca/porque sigo ganando».
‘Swish Swish’ promete avivar la especulación sobre si se trata de una respuesta a la megaestrella Taylor Swift, cuya canción ‘Bad Blood’ fue, a su vez, percibida ampliamente como un ataque a Perry.
Más allá de la rivalidad, tanto Perry como Swift acudieron para sus últimos álbumes a los productores suecos Max Martin, Ali Payami y Shellback, quienes tras bambalinas han creado algunos de los mayores éxitos del siglo XXI.
Temas:
- Katy Perry
Lo último en Cultura
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
El estudio de arquitectura del Bernabéu en Sotogrande será galería de arte durante todo el verano
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
-
Alicia Sintes: «Con las ondas gravitacionales podremos ver el nacimiento del universo, el Big Bang»
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
Últimas noticias
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Bronze pone orden en el bochorno de los penaltis y mete a Inglaterra en semifinales de la Eurocopa
-
ONCE hoy, jueves, 17 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Casa Blanca anuncia que Trump sufre una insuficiencia venosa que le provoca hinchazón en las piernas