El museo Guggenheim Bilbao cumple 18 años
El 18 de octubre de 1997 se inauguró el museo Guggenheim Bilbao, hoy reclamo principal de la ciudad en el mundo tanto por su exterior y entorno como por sus muestras de arte moderno.
El complejo, de 24.000 m2, es obra del canadiense Frank Gehry, premio Pritzker 1989. Para la ‘piel’ del edificio, el arquitecto optó por 33.000 finas planchas de titanio, combinadas con piedra caliza y vidrio.
Los visitantes suelen detenerse también ante ‘Puppy’, un perro de acero recubierto de flores de Jeff Koons, y ‘Mamá’, una araña de casi 9 metros de altura de Louise Bourgeois.
Para celebrar su mayoría de edad, el museo ha diseñado un programa de actividades a dirigidas al público joven, entre las que se incluyen un recorrido guiado por el Street Art de Bilbao o la proyección de la película ‘Downtown 81’, protagonizada por Jean Michel Basquiat.
Lo último en Cultura
-
En 2025 he leído 79 libros y estos son los diez que más me han marcado (Segunda parte)
-
Renace La Fonda de los Príncipes: el hotel donde se dan las campanadas el 31 de diciembre
-
900 años de Urraca I de León: la primera reina de Europa
-
Muere Brigitte Bardot, musa del cine francés de los sesenta, a los 91 años
-
Maxi Iglesias: «Los actores somos mercenarios»
Últimas noticias
-
Baleares activa hoy la prórroga de sus Presupuestos sin una agenda PP-Vox para aprobar las cuentas de 2026
-
Cinco jugadores del Mallorca son desde hoy libres para fichar por quien quieran
-
El Gobierno admite que veta el cerdo en colegios de Ceuta y Melilla porque «hay alumnos musulmanes»
-
El Gobierno reparte 2 millones entre animalistas mientras abandona a los perros policiales
-
Madrid aplicará desde hoy rebajas fiscales a los jóvenes que compatibilicen empleo y formación