Flamenco Festival 2017 llevará 13 espectáculos musicales a Nueva York, Miami y Londres

Flamenco Festival.
Flamenco Festival.

La programación de Flamenco Festival para este año 2017 incluye un total de 13 espectáculos en Nueva York, Miami y Londres, en los que actuarán artistas como Israel Galván, Eva Yerbabuena, Olga Pericet y Jesús Carmona, entre otros, según han informado los responsables del festival.

La gira en los dos países, Reino Unido y EEUU se celebrará bajo el título ‘Flamenco and Beyond’ (‘Flamenco y más allá’) y pasará por los escenarios del Sadler’s Wells Theatre, en Nueva York, el Arsht Center de Miami y el Sadler’s Wells Theatre de Londrés, en este último caso como parte del XIV Flamenco Festival de la capital inglesa.

«El flamenco está ahora más vivo que nunca –ha asegurado el fundador y director de Flamenco Festival, Miguel Marín–. Actualmente hay una explosión de creatividad que está transformando este arte y estoy muy orgulloso de que esta edición de Flamenco Festival ofrezca una muestra del trabajo y la creatividad de estas nuevas generaciones de artistas. Ellos son quienes están manteniendo vivo el flamenco, respetando la tradición pero también mirando hacia adelante, siempre cambiando y evolucionando».

Entre estos artistas figuran también Patricia Guerrero, Manuel Liñan, Juana Amaya, Mercedes Ruiz, Rocío Márquez y Santiago Lara, entre algunos de los que pasarán por los escenarios de las ediciones internacionales del festival.

Lo último en Cultura

Últimas noticias