Los famosos desfilan por la primera alfombra roja post coronavirus: una premiere de cine en Callao
Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y con un aforo limitado al 50%, se celebró anoche en los Cines Callao de Madrid la primera premiere cinematográfica en España, tras los meses de confinamiento.
“Estamos encantados de poder abrir de nuevo nuestros cines y de volver a la dinámica anterior al confinamiento, tanto en eventos y premieres como en proyección de películas. Somos una vez más los primeros en tomar la iniciativa, apostando por la vuelta a la normalidad y la revitalización de la actividad”, ha señalado Josué Reyzábal, consejero delegado de Cines Callao.
Cerca de 600 personas acudieron a esta cita tan especial que supone el pistoletazo de salida de la vuelta a la normalidad en los cines. No faltaron al encuentro el equipo técnico y artístico de la película y muchos otros rostros conocidos del mundo del cine y de la televisión. Tampoco unos invitados muy especiales: un grupo de sanitarios en representación de todos aquellos profesionales que han cuidado de nosotros durante esta pandemia.
Tras la presentación de la película, de la que un porcentaje de su recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer, el productor ejecutivo de la misma, Antonio Pérez, dedicó unas emocionadas palabras a estos profesionales y pidió un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia.
La película preestrenada en los Cines Callao fue la española La lista de los deseos, una road movie en torno a tres mujeres que, tras pasar diversas complicaciones en sus vidas, se proponen hacer realidad la lista de deseos que cada una de ellas siempre quisieron realizar. Un viaje emocional y un canto a la amistad, la esperanza y las ganas de vivir.
Dirigida por el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia), la cinta está protagonizada por Victoria Abril, María León y Silvia Alonso, con Salva Reina, Boré Buika y Paco Tous, entre otros, en el reparto.
La película se ha rodado en Sevilla, Tarifa, Vejer y El Palmar (Cádiz) y en la localidad marroquí de Arcila y el desierto del Sáhara. Participada por RTVE y Movistar, ha sido producida por Antonio Pérez para las productoras sevillanas Suroeste Films y Spal films, y será distribuida y coproducida por Acontracorriente.
Lo último en Cultura
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»