Soy experta en higiene y jamás debes lavar tus toallas a esta temperatura por este motivo
Toma nota de la forma en la que debes lavar las toallas en casa
Las mejores marcas de aspiradores hunden sus precios en las ofertas del Amazon Prime Day 2025
Tus toallas las debes lavar a una temperatura en concreto, no hacerlo puede causar estragos. La higiene de nuestras toallas es más importante de lo que parece, lo que necesitamos es mantener todo en orden, de una manera que quizás nos sorprenderá. Los expertos en limpieza se han convertido en virales descubriéndonos algunas novedades que quizás hasta ahora no pensábamos que podríamos tener. Estamos ante un cambio de tendencia que puede ser clave y que acabará marcando una diferencia importante en todos los sentidos.
Será el momento de prestar atención a unas toallas que serán mucho más útiles, cumpliendo su función de mantener la limpieza de la parte más importante de nuestro ser. Nos lavamos todo el cuerpo con ellas, pro lo que, no nos servirá no tenerlas en las mejores condiciones posibles. Podremos acabar obteniendo aquello que necesitamos en un abrir y cerrar de ojos si seguimos unos consejos profesionales que son esenciales. La higiene de las toallas entra en debate y sobre todo la temperatura a la que las lavamos debemos tenerla en cuenta, para saber en todo momento cómo actuar con ella.
Tus toallas las debes lavar de una forma en concreto
Sin duda alguna, llega el momento de apostar claramente por algunas novedades que pueden acabar siendo las que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. La manera en la que lavamos nuestra ropa puede ser esencial en estos días que tenemos por delante.
Será el momento de empezar a tener en consideración una manera de lavar la ropa que puede ser clave en estos días que tenemos por delante. Cada detalle cuenta y eso quiere decir que algo tan aparentemente intrascendente como la limpieza de las toallas puede ser un elemento que cambiará por completo el resultado.
Lo que queremos es apostar claramente por una situación que puede ser clave y que, sin duda alguna, se convertirá en un paso más hacia una transformación que puede ser esencial. En estos días que tenemos por delante pueden acabar dando lugar a una transformación que hay que tener en cuenta.
A la hora de lavar unas toallas que en verano parece que se multiplican por momentos, debemos empezar a descubrir ciertas novedades que serán importantes. La temperatura es un factor importante para tener en consideración que quizás hasta ahora no imaginaríamos.
Nunca debes lavar las toallas a esta temperatura
La limpieza de nuestra ropa y en especial toallas depende de una temperatura en concreto. Por prisas o pensando en que ahorraremos en luz, solemos apostar por ciclos cortos de baja temperatura, algo que no debemos aplicar a unas toallas que necesitan calor para eliminar todos los elementos negativos que llegan en ellas.
Los expertos de Textil de Casa nos dan una serie de consejos para mantener esas toallas que tenemos en casa en perfectas condiciones.
- Separa las toallas: Si tienes varias toallas nuevas para lavar, sepáralas por colores para evitar que se desprendan durante el lavado.
- Usa agua fría: Lava las toallas nuevas en agua fría para evitar que se encojan o pierdan color. También es recomendable utilizar un detergente suave y sin fragancias para no irritar la piel.
- Agrega vinagre blanco: Añade media taza de vinagre blanco al ciclo de lavado para eliminar cualquier residuo de fabricación que pueda haber quedado en la toalla. Esto también ayudará a suavizar la tela y a evitar que se endurezca después del lavado.
- No uses suavizante: Evita utilizar suavizante de telas en las toallas nuevas, ya que puede disminuir su capacidad de absorción.
- Sécalas al aire libre: Después de lavar las toallas, sécalas al aire libre o en la secadora a baja temperatura. Evita el uso de secadoras de alta temperatura, ya que esto puede dañar la fibra y hacer que las toallas se deshilachen.
Desde el blog de la Mallorquina nos explican otro paso más, la manera de secarlas para que nos queden de la mejor manera posible:
- Sacude las toallas antes de colgarlas. Antes de colgar las toallas para que se sequen, dale unas sacudidas para aflojar las fibras y mantenerlas esponjadas.
- Si las secas en la secadora, selecciona un programa con temperatura baja.
- Si vas a secas las toallas al aire libre, extiéndelas en una zona aireada, pero sin que les toque directamente el sol.
- Evita el secado excesivo, tanto en la secadora como al aire libre, ya que las fibras pueden endurecerse y disminuir la suavidad.
- Guárdalas cuando estén completamente secas.
Con estos consejos conseguiremos mantener unas toallas en perfectas condiciones en un abrir y cerrar de ojos, algo que nos ayudará a obtener los mejores resultados posibles con este tipo de elementos que pueden cambiar para siempre la manera de cuidar esta parte que toca con el cuerpo de forma recurrente.
Temas:
- Limpieza
Lo último en Curiosidades
-
El aviso de una experta si te piden el DNI en un hotel este verano: lo que tienes que decir
-
Ni se te ocurra guardar los zapatos en esta zona de la casa: destruirás la buena energía, según el Feng Shui
-
El destino secreto que los expertos no quieren que conozcas: comes por 5 euros y sus playas parecen del Caribe
-
Ni iPhone ni Huawei: éste es el modelo de móvil favorito de los delincuentes, según la Policía
-
Ni geranios ni claveles: esta planta se llena de flores espectaculares en verano y todos en España la olvidan
Últimas noticias
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»
-
Ayuso señala a Sánchez por Torre Pacheco: «Cuando gobierna la izquierda la inseguridad se dispara»
-
ONCE hoy, lunes 14 de julio de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 14 de julio de 2025