Estrella Galicia provoca el encuentro mágico de Diego El Cigala con la leyenda brasileña Toquinho
El pasado viernes 24 de enero tuvo lugar en el Estação Rio Verde, en São Paulo un concierto único del ciclo SON Estrella Galicia “Brasil abraza España”, con la actuación del cantante español Diego El Cigala y el compositor brasileño Toquinho. Una iniciativa de la cervecera Estrella Galicia que busca promover el encuentro entre artistas brasileños y españoles en un rico intercambio cultural y que reúne a los mejores cantantes del panorama musical.
Un ciclo que cuenta con lo mejor de ambos lados del atlántico y que logró cautivar a los más de doscientos asistentes que tuvieron la oportunidad de asistir y respondieron con entusiasmo a cada una de las canciones que se interpretaron.
Uno de los momentos más especiales de la noche tuvo lugar cuando ambos artistas interpretaron juntos la canción “Eu sei que vou te amar” de Vinicius de Moraes, el compañero musical de Toquinho, ya fallecido. Esta canción fue creada en 1958 junto con Tom Jobim, otro de los maestros de la música popular brasileña (MPB) y ha sido considerada una de las 24 mejores canciones de la historia de la música brasileña.
Durante toda la actuación quedó claro la buena sintonía de los dos grandes maestros que conectaron desde la primera nota y se fundieron en un elegante mestizaje entre el Flamenco, la Bossa Nova y la música popular brasileña (MPB) que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes al encuentro trasatlántico “Brasil abraza España” organizado por Estrella Galicia.
A sus más de setenta años Toquinho sigue siendo una de las mayores referencias artísticas en Brasil. Músico, compositor e intérprete, que combina a la perfección técnica y sensibilidad; y une lo popular y lo aprendido en su acuarela de sonidos y armonías. Diego El Cigala es uno de los grandes nombres del flamenco, que se ha dejado influenciar por diferentes estilos que lo han llevado a enriquecer su propuesta artística para convertirse en un innovador al cruzar las fronteras del mundo con la mezcla de diferentes géneros.
Este proyecto promueve el encuentro entre artistas brasileños y españoles como Liniker y la banda Modelo de Respuesta Polar, Marcelo Jeneci y Antonio Lizana, que ya han participado de este ciclo de conciertos, así como Toquinho, Javier Colina y Silvia Pérez Cruz.
Temas:
- Estrella Galicia
Lo último en Cultura
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Los destinos más demandados por los españoles para este verano
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
-
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025 reconoce al Museo Nacional de Antropología de México
Últimas noticias
-
El enésimo ridículo del Lobo Carrasco atacando al Real Madrid… por la victoria de España
-
Horario Carlos Alcaraz – Musetti: a qué hora es y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en directo y en vivo gratis
-
España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y online en vivo
-
Un trabajador especialista en radares saca a la luz el truco para que no te multen aunque superes la velocidad
-
Los arqueólogos no dan crédito: hallan un misterioso cubo bizantino del siglo VI en el mayor yacimiento de Inglaterra