La directora del Palau de Les Arts de Valencia deja el cargo por «causas personales sobrevenidas»

La directora general del Palau de Les Arts, María Inmaculada Pla, ha dejado el cargo 18 días después de incorporarse al puesto, por "causas personales sobrevenidas", según han confirmado a Europa Press fuentes del Patronato de Les Arts.

La directora del Palau de Les Arts de Valencia deja el cargo por «causas personales sobrevenidas»
Directora del Palau de les Arts de Valencia

La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación de Les Arts aprobó el pasado 5 de diciembre nombrar a María Inmaculada Pla nueva directora general del Palau de Les Arts, en sustitución de Francisco Potenciano, que dejaba el cargo tras casi cinco años al frente de diversas responsabilidades en el coliseo valenciano.

Sin embargo, Pla había comunicado en los últimos días a la Comisión Ejecutiva del Patronato que no podía hacerse cargo del nuevo puesto por «razones personales sobrevenidas» y, por tanto, dejaba la dirección general.

Este mismo viernes se celebrará una reunión de la Comisión Ejecutiva del Patronato para evaluar la situación, aceptar los motivos de la renuncia y valorar la posibilidad de que otra persona ocupe ya el cargo o dejar para más adelante la designación del sustituto o sustituta.

Desde el Patronato se han mostrado «muy satisfechos» con el trabajo desarrollado por Pla en los escasos 18 días en los que ha estado al frente de la dirección general del coliseo.

El nombramiento de Pla se produjo después de que Les Arts llegara un acuerdo con Potenciano para cerrar su etapa al frente de la dirección general por «razones personales y profesionales», así como para «profundizar y cerrar el nuevo ciclo derivado del nuevo Patronato de la fundación».

Pla, profesional con amplia experiencia en la gestión pública, una reconocida trayectoria en la administración de más de 30 años y un «gran compromiso con la Comunitat Valenciana», a través de las actividades ejercidas en la Generalitat durante años, en especial en el área de Cultura, se consideró la «candidata idónea para sacar adelante el proyecto de Les Arts».

Lo último en Cultura

Últimas noticias