Destrozan la estrella de Penélope Cruz del Paseo de la Fama de Madrid
La estrella de Penélope Cruz del Paseo de la Fama de Madrid ha sido vandalizada. La baldosa ha aparecido totalmente destrozada y el nombre de la actriz ha desaparecido.
No es la primera estrella del Paseo de la Fama madrileño que aparece reventada. De las 25 estrellas que tenía el Paseo de la Fama madrileño ya había desaparecido hace tiempo la de la actriz Carmen Maura, y se encuentran parcialmente dañadas la del actor Javier Bardem, marido de Penélope Cruz, y la del director Luis García Berlanga.
Este Paseo de la Fama de Madrid, situado en la calle Martín de los Heros, se presentó en junio de 2011. La idea inicial surgió de Jesús Robles, uno de los dueños de la tienda Ocho y Medio, que falleció en 2013 como consecuencia de un cáncer.
La Academia de Cine, uno de los impulsores del proyecto, eligió los nombre de las 25 losas y prometió alargar el paseo cada año con un nombre más, lo que sólo ocurrió en una ocasión, cuando se agregó al director Luis Escobar.
Precisamente, hace una semana, el Ministerio de Cultura y Deporte otorgó el Premio Nacional de Cinematografía 2022 a Penélope Cruz por tener «una trayectoria excepcional» internacional, que no le ha impedido seguir manteniendo «un firme vínculo con el cine español». El año pasado se alzó como la primera actriz española ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Y su cuarta candidatura a los premios Oscar la encumbra como la actriz española más nominada de la historia”.
El jurado ha indicado que Penélope es «una de las cabezas visibles de una generación, la de los años noventa, que supuso una renovación del cine español, participando en muchas de las películas emblemáticas y aclamadas internacionalmente. Desde entonces, su enorme talento y versatilidad le han abierto las puertas a colaborar con cineastas de todo el mundo manteniendo igualmente un firme vínculo con el cine español».
Temas:
- actriz
- Penélope Cruz
Lo último en Cultura
-
El Gobierno vasco exige el ‘Guernica’ de Picasso para Bilbao y el Reina Sofía se niega: ¿arte o política?
-
SON Estrella Galicia anuncia su nueva temporada reforzando su apuesta por el talento y la diferenciación y reivindicando las salas como motor del desarrollo cultural
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
León bajo la luz de la noche: un fotógrafo gallego rescata el alma del reino olvidado
-
Casa Botines de Gaudí en León: 7,5 millones para atraer visitantes y potenciar el museo internacional
Últimas noticias
-
Revolución tecnológica en los paneles solares: serán autoadhesivos, flexibles y más finos que un pelo
-
Un ladrón se cuela en un parking privado de Palma y revienta los cristales de 20 coches para robar
-
Los dueños de fincas de la Serra de Tramuntana que permitan el paso tendrán prioridad en las subvenciones
-
El Govern de Prohens lleva al Parlament su queja por el ‘caso Rosario’, la secretaria de Estado a tiempo parcial
-
Un conductor se salta un ceda el paso, provoca un accidente en plena madrugada y se da a la fuga en Palma