Cultura

Cartelera: la nueva de Clint Eastwood y Tom Hanks y otros 3 estrenos destacados de la semana

Tom Hanks y Clint Eastwood presentan la historia de ‘Sully’, el piloto que salvó un avión al hacerlo aterrizar en aguas de Nueva York, en un fin de semana que cuenta otras crónicas de superación como la de Dani Rovira sobre la vida del ironman Ramón Arroyo, ‘100 metros’, o ‘La historia de Jan’.

‘Sully’

Basado en un heroico hecho real, Clint Eastwood presenta en este filme un elenco liderado por Tom Hanks en el papel protagonista, acompañado por Aaron Eckhart y Laura Linney.

‘Sully’ es la historia que cuenta el increíble aterrizaje de emergencia que tuvo lugar en el río Hudson de Nueva York en 2009, cuando el piloto Chesley Sullenberger consiguió salvar a más de 150 personas al posar sobre las aguas el avión tras perder los motores.

‘100 metros’

Bajo la dirección de Marcel Barrena, y junto a Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, Dani Rovira recrea la historia de superación de Ramón Arroyo en su lucha contra la esclerosis múltiple.

‘100 metros’ narra la vida de Ramón Arroyo tras descubrir que padecía esta enfermedad y asumir el diagnóstico, ante lo que decidió no darse por vencido y entrenar para ser un ironman, una especie de súperhombre capaz de hacer cuatro kilómetros nadando, 180 kilómetros en bici y una maratón de más de cuarenta kilómetros.