Cultura

Cartelera: ‘Manchester frente al mar’, ‘Resident Evil’ y otros tres estrenos de la semana

Dos dramas familiares, ‘Manchester frente al mar’ y ‘Aves de paso’; un drama biográfico sobre boxeo, ‘El día más feliz en la vida de Olli Maki’, y un drama musical, ‘Urban hymn’ -entre otros filmes de este género- protagonizan la cartelera de esta semana, a la que también se suman los zombis de dos propuestas de terror.

‘Manchester frente al mar’

Este drama familiar dirigido por Kenneth Lonergan cuenta ya con un Globo de Oro a mejor actor de drama -por la interpretación de Casey Affleck- y con seis nominaciones a los Óscar, incluyendo mejor película y director.

Tras enterarse de que su hermano ha fallecido, un fontanero tiene que regresar a su pueblo natal, donde se encontrará con su sobrino de 16 años del que tendrá que hacerse cargo.

‘Resident evil: capítulo final’

El último capítulo de la saga ‘Resident Evil’, dirigido por Paul W.S. Anderson, llega a los cines como una de las dos propuestas del género de terror. La humanidad estará al borde de la extinción a la espera de que Alice (Mila Jovovich), la protagonista, la salve, en una carrera contra el tiempo en la que tendrá que luchar contra zombis y nuevos monstruos mutantes.