Cartelera: los zombies asiáticos de ‘Train to Busan’ vuelven con su segunda parte ‘Península’

Ver vídeo

La cartelera de este viernes 6 de noviembre lleva a la gran pantalla el biopic de sello francés ‘El palacio ideal’, protagonizada por Laetitia Casta, además de la comedia española ‘Enjambre’ y la cinta coreana de zombies ‘Península’.

Nils Tavernier dirige el biopic francés ‘El palacio ideal’ con Jacques Gamblin, Laetitia Casta, Florence Thomassin en el reparto que narra la historia de Joseph Ferdinand Cheval, un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena, y de su unión nace Alice, a quién ama más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construir un palacio increíble con sus propias manos. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso y que aún hoy es famosa en Francia.

El director coreano Yeon Sang-ho vuelve a su universo de zombis con ‘Península’, una cinta en la que un contagio zombie se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. 4 años después un grupo de mercenarios se adentrará en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario. Se trata de la segunda parte de ‘Train to Busan’, en versión original se tituló así pero en España han decidido darle otro nombre.

Mireia Gabilondo es la directora de ‘Enjambre’, largometraje escrito por Kepa Errasti, en el que un grupo de amigas de la infancia celebra la despedida de soltera de una de ellas en una casa rural. Pese a que sienten un vínculo muy fuerte entre ellas, el paso de los años ha afectado a su amistad.

‘Sole’, bajo la dirección de Carlo, narra la historia Ermanno es un joven que basa su vida en las tragaperras y en pequeños hurtos. Pero todo cambia cuando tiene que encargarse de vigilar y cuidar durante su estancia en Italia a Lena (Sandra Drzymalska), una joven polaca embarazada de siete meses que ha llegado desde Polonia para dar a su bebé a cambio de dinero. Después, una vez que nazca la niña, Ermanno deberá reconocerla como su hija para poder dársela en adopción a sus tíos.

La lista de estrenos se completea con ‘Adam’, la cinta dirigida por Maryam Touzani, en la que su protagonista Abla, viuda y madre de una niña de ocho años, regenta una modesta tienda de repostería tradicional marroquí en la medina de Casablanca. Su rutina diaria se ve interrumpida un día por la llegada de Samia, una joven embarazada que llama a su puerta buscando trabajo y un techo donde dormir.

Lo último en Cultura

Últimas noticias