8.000 personas

Camela cuelga el ‘sold out’ en la celebración de su 25 aniversario sobre los escenarios

El WiZink Center de Madrid ha sido el escenario del primero de los dos conciertos conmemorativos que los llevará a Barcelona en unas semanas

Cuando los responsables del Palacio de los Deportes de Madrid le dijeron hace algo más de un año a Dionisio Martín Lobato que coincidiendo con los veinticinco años de Camela él  y María de los Ángeles Muñoz Dueñas iban a actuar en uno de los mayores escenarios de Madrid, se jugó una cena a que no conseguirían llenar este recinto. Así lo ha explicado él este viernes por la noche durante la celebración del concierto, que se fraguó de madrugada en un bar cercano al WiZink Center, dispuesto a pagar no una cena, sino "diez, veinte o treinta".

Camela han vuelto a subir este viernes sobre el escenario del imponente del Palacio de los Deportes de Madrid para celebrar un cuarto de siglo sobre los escenarios. Ya sin Miguel Ángel Cabrera, que dejó la formación en 2013, el grupo del barrio de San Cristóbal de los Ángeles de Madrid, han colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ en el primero de los dos conciertos que ofrecerán para celebrar esta efeméride, el próximo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Desde las ocho de la tarde de este viernes miles de personas se han concentrado en este icónico escenario de la capital madrileña para acompañar a los componentes de este grupo en un aniversario muy especial. La entrega de las más de ocho mil personas que han acudido al concierto del grupo de Madrid, ha dejado claro que veinticinco años después, Camela continúa levantando pasiones entre mayores y jóvenes que les veían en directo por primera vez.

Hitos como ‘Cuando Zarpa el Amor’ o ‘Nunca debí enamorarme’ han sonado en el WiZink esta noche en un concierto que tanto los miembros de la banda como los asistentes recordarán durante mucho tiempo. Superados solo por La Oreja de Van Gogh, como grupo español con más ventas en las últimas décadas, a pesar de que en sus inicios las críticas no les eran muy favorables, Camela continúan reinando sobre los escenarios.

Aunque oficialmente la banda nació en 1994, sus miembros empezaron a trabajar juntos en 1991 con la grabación de una maqueta titulada ‘Tinieblas’, producida gracias a que entre componentes y amigos lograron reunir 200.000 pesetas. Un año más tarde, en 1992, empezaron a componer juntos y con ocho canciones bajo el título de ‘Junto a Ti’, consiguieron sacar al mercado un casete que se vendía en gasolineras, mercadillos y bares.

Meses más tarde volvieron a grabar otra cinta, titulada ‘Me gustan tus ojos’, con la que se dieron a conocer entre el gran público hasta que un pequeño productor, Alfonso Corral, se fijó en ellos para editar su primer álbum de estudio, ‘Lágrimas de amor’. El éxito de este disco en 1994, les llevó a grabar un año después ‘Sueños inalcanzables’, la obra con la que se consagraron como banda del momento.

Lo último en Cultura

Últimas noticias