La Alhambra suspende de forma cautelar la entrada de nuevos operadores al sistema de reparto de entradas

Alhambra
La Alhambra de Granada.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha suspendido de forma cautelar la entrada de nuevos agentes y operadores al sistema de reparto de entradas al monumento a la espera de las conclusiones del informe jurídico que ha solicitado después de que este modelo haya sido cuestionado por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía.

La decisión se traduce en que no se autorizará la emisión de nuevos códigos para los nuevos operadores que soliciten acogerse al sistema de reparto de entradas del monumento nazarí, según han precisado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

El modelo de distribución de entradas implantado por la anterior dirección de la Alhambra ha sido puesto en cuestión desde diversos sectores empresariales y turísticos. Asimismo, un informe de la Agencia de Defensa de la Competencia remitido al patronato que gestiona el monumento a finales del año pasado cuestiona el sistema, alegando que presenta disfunciones, puede llevar a un encarecimiento injustificado de los precios y a un mercado artificial privado de venta anticipada.

En este contexto, la nueva dirección ha pedido un informe a los servicios jurídicos del monumento sobre este modelo y ha paralizado la incorporación de nuevos operadores al sistema hasta que cuenten con él, al entender que no tiene sentido que se sigan incorporando agentes a un método de distribución de entradas con el «que no se está de acuerdo y que se quiere modificar».

Lo último en Cultura

Últimas noticias