La Alhambra organiza visitas gratuitas el 8 de junio por el Día Internacional de los Archivos

Alhambra
La Alhambra de Granada.

La Alhambra de Granada va a celebrar el Día Internacional de los Archivos el 8 de junio con visitas guiadas gratuitas por técnicos del monumento nazarí para mostrar sus fondos y colecciones más importantes.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, los visitantes serán atendidos por el personal técnico del Archivo de la Alhambra, quienes les mostrarán los depósitos donde «se conservan los fondos documentales, desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el día a día de la institución».

Será una ocasión única para contemplar la instalación de las colecciones histórica de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones que, por compra o donación, incrementan el patrimonio documental del monumento.

Colección histórica de planos

Como novedad, este año se mostrarán algunas novedades, como la restauración de documentos del siglo XVII y XVIII o los libros del Fondo Romanones. También, se pondrá en valor la importancia del Archivo de la Alhambra, «en permanente crecimiento y con varios proyectos en marcha», como el denominado ‘@rchivaweb’, que «va a permitir consultar 20.000 registros digitalizados».

Además, está prevista una visita al taller de restauración, en que se mostrarán intervenciones de diferentes soportes documentales y serán testigos de cómo se reintegra un documento.

Lo último en Cultura

Últimas noticias