SUFRÍA DOLORES INSOPORTABLES CAUSADOS POR LA ENDOMETRIOSIS

Lena Dunham relata por qué se ha extirpado el útero a los 31

Lena Dunham
Lena Dunham. (Foto: AFP)

Lena Dunham, creadora y protagonista de la serie ‘Girls‘, ha revelado que ha recurrido a una histerectomía porque sufría de endometriosis y ha explicado al detalle las consecuencias de esta enfermedad, que afecta a aproximadamente una de cada diez mujeres.

En una columna publicada en la web de Vogue, la actriz, de 31 años y ganadora de un Globo de Oro en 2013, narra que la endometriosis le causó dolores insoportables y se operó con el objetivo de detener ese padecimiento.

Esta condición crónica está relacionada con el hecho de que el endometrio, el tejido que cubre el interior del útero, se desarrolla en otros órganos y puede causar lesiones, adherencias y quistes ováricos. Así, decidió realizarse una histerectomía -es decir, extirparse el útero- a finales de 2017.

Tras la operación, ya no le es posible concebir un hijo, pero pronto se someterá a pruebas para detectar la posible presencia de ovocitos. Si los análisis fueran positivos, podría considerar una subrogación de vientre, si bien tampoco descarta la posibilidad de adoptar.

A pesar de estas alternativas, Dunham lamenta no poder gestar un niño. "Quería tener ese vientre, quería ver cómo serían esos nueve meses de unión total", escribe.

Temas

Lo último en Cine