El otro día tuvimos un Desayuno con diamantes -literal- junto a Del Páramo Vintage, una de las firmas de joyas antiguas más punteras del sector. Los hermanos Del Páramo vienen de una familia de joyeros, desde Valladolid, y antes de tener esta marca trabajaban en el sector del lujo y de la moda, así que, que se dedicaran a esto sólo era cuestión de tiempo. Empezaron hace más de diez años enseñando sus piezas en Instagram y ahora cuentan en su showroom secreto de Madrid -secreto porque sólo ellos pueden darte su dirección- con algunas de las joyas vintage más codiciadas del momento. En ese desayuno estuvimos hablando de las tendencias de joyas vintage 2024 en novias. Esto fue lo que nos contaron.
- Joyas vintage en las que invertir que durarán toda la vida
-
Las joyas ‘pre-owned’, las favoritas de los que más saben de lujo
Joyas años 50
Sheila del Páramo, de Del Páramo Vintage, nos recordaba que las tendencias en joyas duran más que en moda, unos dos años, por lo tanto piezas que se veían el año pasado en bodas, podemos seguir viéndolas este año. Es el caso de los pendientes Art Decó, estilo de los años 5o. Esos pendientes grandes, pegados a la oreja, que dejarán de ser tendencia, pero que este año 2024 seguiremos viendo. No solo tienen que ser esta de época, pero los pendientes pegados a la oreja han sido un éxito rotundo y los preferidos de las novias durante varias temporadas.
Perlas
Hubo un tiempo en el que las perlas no se utilizaban porque se decía que daban mala suerte, pero no es así. Las perlas son más tendencia que nunca y son muchas las novias que apuestan por ellas. Porque siguen los tonos del look, porque aportan luz a la cara… Porque añaden un toque clásico a novias, quizá, más contemporáneas. Los pendientes con perlas, sean como sean, son más tendencia de novias 2024 que nunca.
Pendientes grandes con personalidad
Los pendientes grandes, con personalidad, y quizá con un toque estrafalario, también son tendencia. Es tendencia llevar unos pendientes que se conviertan en lo más importante del estilismo. Además, lo hablábamos entre profesionales del sector: los pendientes es lo único de la boda que te quedará, que te volverás a poner al cabo de los años. El único recuerdo tangible del día más importante de todos. Hay novias que apuestan por pendientes con personalidad para el primer look de novia… Y hay quienes prefieren cambiarse las joyas con el segundo vestido, para el baile, que generalmente suele ser más arriesgado.
Pendientes con movimiento
La gran tendencia de joyas vintage en novias 2024 son los pendientes largos con movimiento. Si es cierto que cada vez más son las novias que prefieren joyas más discretas, y atemporales, pero los pendientes grandes, largos que se mueven con cada paso de la novia, es lo que más vamos a ver. Si dejamos atrás la tendencia de los pendientes grandes pegados a la oreja, ahora es más trendy los largos. ¿Y una tendencia en anillos que podemos aplicar en los pendientes? Los zafiros están más en auge que nunca. ¿Por qué no llevamos algo azul en los pendientes?