Orda Cave es, sin lugar a dudas, un destino de buceo a incluir en nuestra lista de deseos. Se trata de la cueva de yeso más larga del mundo subacuático y se encuentra en Rusia, bajo los Montes Urales. Un equipo profesional de buzos se sumergió en esta cueva a través de un proyecto ‘Orda Cave Awareness Project’, obteniendo unas espectaculares fotografías bajo el agua que a continuación te mostramos.
Si nos sumergimos en las entrañas de los Montes Urales se esconde la fascinante gruta de Orda. Este sistema de cuevas ocupa 5,1 kilómetros de longitud, de los cuales, alrededor de 4,8 kilómetros, son bajo la superficie del agua, lo que convierte a Orda Cave en una de las cuevas submarinas más largas y la cueva subterránea de yeso más grande del mundo.
El reconocido fotógrafo subacuático, periodista e instructor de buceo Víctor Lyagushkin dirigió el equipo de buzos y tomó unas impresionantes imágenes de la cueva. El agua de la cueva, al ser tan rica en minerales, es extremadamente clara, con una visibilidad de hasta 46 metros, lo que facilita la fotografía.
La belleza de Orda sorprende siempre a los buceadores debido a sus gigantescas galerías y pasadizos. Cada año se descubren nuevas grutas y pasadizos bajo los Montes Urales. De hecho, se estima que las estalactitas de Orda Cave tienen unos 10.000 años.
Su fácil acceso y excepcional visibilidad hacen de la cueva de Orda uno de los mejores destinos de buceo en el mundo. Está situada cerca del pueblo de Orda, en la región rusa de Perm. Si eres todo un aventurero, el itinerario que tendrías que seguir es volar a Moscú y de ahí a Perm en un vuelo directo. Tras ello, lo mejor es alquilar un coche y llegar hasta la aldea de Orda, a 117 kilómetros, donde se encuentra la boca de la gruta.