Hoy hablamos sobre un proyecto inmobiliario de alta gama, situado en el distrito central de negocios en Nanjing, una zona de demostración cultural que incluye hoteles, negocios, oficinas y parques ecológicos, un enclave que busca atraer a las grandes marcas de lujo internacionales en el futuro. Diseñada por TK Chu Design, ‘Mansión Oriental’ es la respuesta al contexto en el que se sitúa; una villa de casi 500 metros cuadrados que utiliza el arte como punto de partida, creando como resultado un espacio que integra los paisajes naturales con la moda. La villa es un espacio habitable sofisticado, cosmopolita y multifuncional que abarca la vida familiar y sirve como un espacio exquisito para diversos eventos. Hoy la estudiamos con todos detalle.
- Arquitectura digital a través de Hugo Fournier
- Una casa sin limitaciones físicas ni mentales
- La mansión con una escalera en forma de ADN
‘Mansión Oriental’
TK Chu Design Group y TK Home es conocido en Asia como el maestro del Neo Art Deco y una figura líder en el campo de la industria del diseño en el continente.
El fundador y diseñador principal de ‘Mansión Oriental’, el Sr. Chu, es arquitecto, diseñador de interiores y de productos y ha estado involucrado en el diseño de proyectos arquitectónicos famosos. Esta villa conocida como ‘Mansión Oriental’ es uno de sus últimos diseños.
La protagonista de hoy se distribuye en cinco niveles, dos de los cuales son subterráneos y los otros tres se encuentran sobre rasante. La unidad superior podría decirse que es la más privada, dispone de una suite para personas mayores, dos para los más pequeños y una amplia y generosa suite principal en el último piso. El sótano, en cambio, alberga la cocina, el comedor, una sala de ajedrez, otra de recepción…
El Sr. Chu siempre se ha mantenido a la vanguardia de las nuevas ideas de diseño. En este caso, el inmueble se encontraba limitado por la estructura arquitectónica y los excesivos muros de carga hacían que el espacio resultase estrecho, la respuesta del arquitecto fue reemplazar la escalera original por un patio hundido, embellecido por un muro cortina de agua, generando visualmente una amplitud mayor, tanto por dentro como por fuera.
Por otro lado, en el primer piso, en la entrada, destacamos una pantalla asimétrica, inclinada de tal forma que evita las vistas directas a espacio.
Los visitantes son recibidos por una silla Pop Medusa de Versace, con la cual el diseñador ha querido desdibujar la línea entre los objetos funcionales y la belleza de las obras de arte.
La sala de estar es la que más ejemplifica este concepto, ya que es el cruce perfecto entre un espacio perfectamente habitable y una galería de arte.
Techo circular de inspiración barroca, curvas, arcos, focos de techo, obras de arte, una mesa de café de TK Home x Versace Ceramics, detalles elegantes, hermosos acabados…
La decoración de la pared de Versace Panda White Polished Porcelain se combina con una pintura a medida del artista Lin Xueming y una alfombra tie-dye, mientras que una obra de arte llamada The Cycle de TK Chu se enfrenta a Medusa.
Inspirada en el río Qinhuai, conocido por su rico patrimonio histórico y cultural, TK Chu Design Group y TK Home ha querido hacer eco del mismo abstrayendo en forma de texturas y decoraciones la forma del agua; con lámparas de techo y esculturas artísticas.
El segundo piso del sótano alberga un salón de té, bodega, garaje y sala de recepción.