Zaha Hadid reinventa el mítico B.zero1 de Bulgari
El espectacular diseño de Valentino para Mónica Bellucci
Los complementos de temporada de Blanca Suárez
Hay personas cuya huella no puede borrar ni su triste fallecimiento, como en el caso de Zaha Hadid. La arquitecta iraquí nos dejó, víctima de un ataque al corazón a los 65 años. Pero ahora, un año después de su muerte, sigue dejándonos muestras de un trabajo que revolucionó el mundo, poniendo al servicio de Bulgari su creatividad y tremenda maestría en el diseño. ¿Cómo? Versionando el legendario anillo B.zero1.
No estamos ante cualquier modelo, ya que se trata de una de las joyas más icónicas y legendarias de la casa italiana. En sus propias palabras, este anillo es “la maravillosa síntesis entre el diseño clásico, revolucionario y atemporal”. La última reinvención ha corrido a cargo de Zaha Hadid, en uno de los últimos proyectos en los que se embarcó antes de morir. La particularidad es que ha introducido en su creación, las mismas técnicas que empleaba en su obra arquitectónica.
Inspirado en el Coliseo romano, uno de los clásicos del arte italiano, esta joya tiene un recorrido histórico que comenzó en el año 1999, cuando Bulgari presentó la primera edición. El aporte de Zaha se plasma en fluidas líneas entrecruzadas que forman una laberíntica figura tridimensional, que une las dos bandas planas con la inscripción de la casa italiana. Fluidez y dinamismo son dos de las características que marcan la manera de trabajar de la iraquí.
Para Bulgari, este anillo es la consolidación de una imagen de marca, ya que el Coliseo simboliza el ideal de poder estructural de la antigua Roma. El B.zero 1 es una joya muy deseada, cuyo valor supera los 2.000 euros y que presenta modelos fabricados en oro blanco, rosa y amarillo de 18 quilates.
Por otro lado, no es la primera versión que se hace de él, ya que, durante estos 18 años, otros artistas como Anish Kappoor, lo versionaron. El escultor lo transformó en una obra de arte contemporáneo, con una superficie suave y brillante. Un modelo muy diferente al modelo original y que precede a esta exitosa versión de Zaha Hadid, que saldrá a la venta en julio de 2017.
Lo último en Cool
-
Ana Mena cuelga una foto en bikini y a su ex Óscar Casas se le va el dedo: le da un ‘like’ y lo retira
-
Roger Federer, expulsado del club de los milmillonarios: su inversión estrella se hunde y pierde 52 millones
-
Los Jonas Brothers se van de vacaciones a Alicante antes del estreno de ‘Camp Rock 3’ y se quedan a cuadros: «Todo el mundo era holandés»
-
La nueva película de ‘La momia’ con Brendan Fraser y Rachel Weisz acaba de anunciar el regreso de otros dos personajes míticos de la saga
-
Nicole Kidman: «Por supuesto que casarme con Tom Cruise tiró mi carrera por la borda»
Últimas noticias
-
Ni vinos ni perfumes de lujo: el líquido más caro del mundo se encuentra dentro de tu impresora
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
-
La ‘cacería’ de los adolescentes en Mallorca: nuevas imágenes destapan más agresiones de los matones de Alaró
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana pasada acusado de plagios y mentiras