Los Reyes felicitan a España tras ganar el Mundial de baloncesto
España logra ganar el campeonato del Mundo en China trece años después y su hazaña conquista a todos, incluidos don Felipe y doña Letizia
Épico, extraordinario, espectacular, heroico… la catarata de elogios a la Selección de baloncesto podría no tener fin para catalogar la hazaña conseguida este domingo en Pekín. España ha conseguido ganar el Mundial de China 2019 tras doblegar en la gran final a Argentina por 95-75, en un encuentro más desigualado de lo inicialmente previsto.
El combinado nacional vuelve a dominar así la escena mundial tras 13 años sin alzar la copa de campeones. Su victoria ha mantenido pegada al televisor y ha emocionado a la gran mayoría de españoles. Unos de los más enfervorizados con el triunfo han sido los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, que han querido felicitar a la selección de Scariolo a través del Twitter de Casa Real.
¡¡Tenéis el coraje de los campeones!! ¡¡¡Nadie en el mundo juega
al baloncesto mejor que vosotros!!! ¡¡Vaya lección de fuerza, convicción, unión, categoría!! ¡¡¡Inolvidable España!!! @BaloncestoESP #SelMAS @FIBAWC #FIBAWorldCup2019 #FIBAWC2019— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 15, 2019
Los Reyes demuestran así su compromiso con el deporte español y con una selección que ya hecho historia. Es muy probable que en los próximos días reciban a los héroes en una audiencia para homenajearles tras sumar otro éxito al fructífero deporte español.
🏆¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!! Qué orgullo de equipo, qué torneo nos ha regalado y qué broche de oro con esta final inolvidable.
Enhorabuena y GRACIAS, Marc, Ricky, Rudy, Juancho, Pierre, Sergio, Willy, Víctor, Quino, Pau, Xavi, Javi y @sergioscariolo. 💪🏻🏀🇪🇸@BaloncestoESP #SelMas pic.twitter.com/osBTQVY1Ad
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) September 15, 2019
Don Felipe y doña Letizia no han sido los únicos que han querido felicitar a España. Políticos como Pablo Casado o Albert Rivera también han dejado mensajes, así como otras personalidades del deporte como Iker Casillas, Sergio Ramos o Gerard Piqué.
Ole vuestras narices!!! Si señores!! Felicidades!! Gracias por poner a España en lo más alto!! Disfrutadlo!! https://t.co/4OXnO6P9hp
— Iker Casillas (@IkerCasillas) September 15, 2019
¡Campeones del mundo! ¡Qué orgullo de equipo! 🇪🇸 🏀🏆@FIBAWC @Baloncestoesp #SomosEquipo https://t.co/pMfqy3Heal
— Sergio Ramos (@SergioRamos) September 15, 2019
Lo último en Actualidad
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
¡Vota! Luna Llena o Mercurio retrógrado: ¿qué te afecta más?
Colate y su hijo en Pedraza, el pueblo del castillo de Santiago Segura, en espera del juicio con Paulina Rubio
Kiko Rivera pincha ‘Así fue’ de Isabel Pantoja en Sevilla tras su polémica cancelación en el festival
Joaquín Torres encuentra la calma junto a sus hijos tras vender el casoplón familiar antes del juicio contra su hermano
Últimas noticias
El juez cita como testigo al nº 2 de García Ortiz por reunirse con Leire Díez en la Fiscalía como destapó OKDIARIO
Ni Derecho ni Magisterio: la carrera con mejor empleabilidad en España 4 años después de terminar la universidad, según un estudio
Roberto Leal cuenta toda la verdad sobre el adiós de ‘El Rosco’ en ‘Pasapalabra’
Aficionados cuentan a OKDIARIO que opinan de la fragancia de 60 euros del Barça: «Huele a perdedor»
Moisés Chocrón sobre el mercado ‘vintage’: «En la alta relojería, el tiempo multiplica su valor»