Los Reyes felicitan a España tras ganar el Mundial de baloncesto
España logra ganar el campeonato del Mundo en China trece años después y su hazaña conquista a todos, incluidos don Felipe y doña Letizia
Épico, extraordinario, espectacular, heroico… la catarata de elogios a la Selección de baloncesto podría no tener fin para catalogar la hazaña conseguida este domingo en Pekín. España ha conseguido ganar el Mundial de China 2019 tras doblegar en la gran final a Argentina por 95-75, en un encuentro más desigualado de lo inicialmente previsto.
El combinado nacional vuelve a dominar así la escena mundial tras 13 años sin alzar la copa de campeones. Su victoria ha mantenido pegada al televisor y ha emocionado a la gran mayoría de españoles. Unos de los más enfervorizados con el triunfo han sido los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, que han querido felicitar a la selección de Scariolo a través del Twitter de Casa Real.
¡¡Tenéis el coraje de los campeones!! ¡¡¡Nadie en el mundo juega
al baloncesto mejor que vosotros!!! ¡¡Vaya lección de fuerza, convicción, unión, categoría!! ¡¡¡Inolvidable España!!! @BaloncestoESP #SelMAS @FIBAWC #FIBAWorldCup2019 #FIBAWC2019— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 15, 2019
Los Reyes demuestran así su compromiso con el deporte español y con una selección que ya hecho historia. Es muy probable que en los próximos días reciban a los héroes en una audiencia para homenajearles tras sumar otro éxito al fructífero deporte español.
🏆¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!! Qué orgullo de equipo, qué torneo nos ha regalado y qué broche de oro con esta final inolvidable.
Enhorabuena y GRACIAS, Marc, Ricky, Rudy, Juancho, Pierre, Sergio, Willy, Víctor, Quino, Pau, Xavi, Javi y @sergioscariolo. 💪🏻🏀🇪🇸@BaloncestoESP #SelMas pic.twitter.com/osBTQVY1Ad
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) September 15, 2019
Don Felipe y doña Letizia no han sido los únicos que han querido felicitar a España. Políticos como Pablo Casado o Albert Rivera también han dejado mensajes, así como otras personalidades del deporte como Iker Casillas, Sergio Ramos o Gerard Piqué.
Ole vuestras narices!!! Si señores!! Felicidades!! Gracias por poner a España en lo más alto!! Disfrutadlo!! https://t.co/4OXnO6P9hp
— Iker Casillas (@IkerCasillas) September 15, 2019
¡Campeones del mundo! ¡Qué orgullo de equipo! 🇪🇸 🏀🏆@FIBAWC @Baloncestoesp #SomosEquipo https://t.co/pMfqy3Heal
— Sergio Ramos (@SergioRamos) September 15, 2019
Lo último en Actualidad
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU