'CASO OLTRA'

Vox exige medidas contra los altos cargos que abandonaron su puesto de trabajo para arropar a Oltra

MIRIAM TURIEL VOX
La diputada de Vox Miriam Turiel, en las Cortes Valencianas.
Ignacio Martínez

La diputada del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas Miriam Turiel ha reclamado hoy en sede parlamentaria a la vicepresidenta primera de la Generalitat Aitana Mas (Compromís) que tome medidas contra los altos cargos del Ejecutivo que preside el socialista Ximo Puig que «abandonaron su puesto de trabajo» en horario laboral para arropar a la ex vicepresidenta valenciana Mónica Oltra en su declaración judicial como imputada el pasado 19 de septiembre. Vox entiende que la cuestión es mayor y que se trata de «graves irregularidades».

Mónica Oltra compareció en calidad de imputada ante el titular de Instrucción Número 15 de Valencia el pasado 19 de septiembre por los supuestos delitos prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito en el caso que investiga si cargos y/o personal de la que era su Consejería supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por el entonces marido de la propia Oltra. A su llegada a la sede judicial, Oltra no estuvo sola. La esperaban cargos de Compromís y algunos altos cargos en el Gobierno valenciano de esa misma formación política. Todo ello, en pleno horario laboral.

Y es, sobre esta cuestión, acerca de lo que Vox, a través de su diputada Miriam Turiel, ha preguntado hoy a Aitana Mas: «¿Cómo justifican desde el Consell -denominación del Gobierno valenciano- que varios trabajadores de la Generalitat, algunos de ellos altos cargos, se ausentaran de sus puestos y de sus funciones por las que reciben salario sufragado por dinero público y acudieran a la entrada del juzgado donde la ex consejera Mónica Oltra tenía que declarar?».

«Cualquier persona tiene derecho a defender sus postulados o a arengar a sus ídolos, pero que lo hagan en su tiempo libre», ha continuado Turiel, que además ha preguntado también a la actual vicepresidenta si ella consideraba que su Consejería -Igualdad y Políticas Inclusivas- podía permitirse que se abandonaran puestos de trabajo y obligaciones con los valencianos.

También, ha dicho que «ustedes malversan el tiempo que deberían dedicar a mejorar la vida de los valencianos en asuntos privados que nada tienen que ver con la mejora de la vida de los ciudadanos». Turiel ha tachado los hechos de «burla a la ciudadanía» y ha pedido a la vicepresidenta que «tome las medidas oportunas ante esta grave irregularidad». En su respuesta,Aitana Mas no ha dado explicaciones acerca de la actuación de esos altos cargos en esa jornada.

Lo último en España

Últimas noticias