ABUSOS A UNA MENOR

La tri-imputada Oltra «tranquila y serena» antes de declarar ante el juez por los abusos de su marido

caso Oltra
Mónica Oltra a su llegada a los juzgados de Valencia el día en que declaró como imputada.
Ignacio Martínez

La ex vicepresidenta del Gobierno valenciano y ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra se ya encuentra en el juzgado de Instrucción 15 de Valencia, donde ha sido llamada a declarar en calidad de imputada por los abusos del que fuera su marido a una menor tutelada. Oltra está imputada por los presuntos delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito en el caso que investiga si cargos y/o personal de la que era su consejería ocultaron los abusos. A su llegada al juzgado, ha asegurado estar «serena y tranquila».

Oltra ha llegado a los juzgados acompañada de sus abogados en torno a las 09:00 horas. Ha sido recibida con aplausos por los miembros y simpatizantes de la Coalición Compromís, que se han congregado para apoyarla antes de que comenzase su declaración ante el juez, según fuentes que se encontraban en la zona.

Entre ellos, y siempre según las mismas fuentes, se hallaban el diputado en las Cortes Valencianas Carles Esteve o el edil del Ayuntamiento de Valencia Giuppe Grezzi. Esteve es el diputado que, como otros cargos de Compromís, ha defendido que las acusaciones contra la ex vicepresidenta son «un montaje de la extrema derecha», como publicó OKDIARIO el pasado 31 de agosto.

A lo largo de las últimas horas que han precedido a la comparecencia judicial de Mónica Oltra, varios miembros y simpatizantes de Compromís le han mostrado también su apoyo a través de las redes sociales. Incluso, han compartido el hashtag Todos con Mónica Oltra en su acepción en castellano y en valenciano.

Una de las personas que hace unos minutos ha utilizado ese hashtag ha sido la actual vicepresidenta valenciana y sucesora de Oltra, Aitana Mas, quien ha escrito en su cuenta de twitter: «Hoy, por fin, Mónica Oltra podrá declarar. Y no puedo evitar pensar en sus palabras: la verdad sólo tiene un camino. No todos los políticos son iguales. Que acabe pronto esta pesadilla».

En las filas de Compromis mantienen abierta la posibilidad de que Mónica Oltra sea desimputada tras la declaración de este lunes. La coalición aún mantiene abierta la opción de que ella sea quien encabece sus listas electorales en los próximos comicios de mayo.

Mientras todo ello se produce, el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, se encuentra en San Sebastián, donde a las 11:00 horas acudirá a la presentación de reapertura de los estudios de la Ciudad de la Luz dentro del festival de cine que se celebra en aquella ciudad. 

Lo último en España

Últimas noticias