COMUNIDAD VALENCIANA

Los ‘feministas’ de Compromís victimizan a Oltra y denigran a la niña abusada por su marido

Compromis victimiza a Mónica Oltra y denigra a la menor abusada por su marido
Mónica Oltra y Carles Esteve
Luis Balcarce

El ‘Hermana, yo sí te creo’ con el que se desgañitan las feministas no contabiliza cuando el abusador es el marido de la jefa de filas. En un gesto de envilecimiento político infame, el portavoz adjunto de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, ha considerado que el caso de la menor tutelada abusada por el marido de Mónica Oltra es un «montaje de la extrema derecha» para apartar a Oltra de sus cargos políticos. Compromís olvida que la víctima aquí no es imputada Oltra sino la menor a la que el pervertido marido de Oltra cogía la mano y se masturbaba mientras la niña dormía.

El nuevo mantra feminista debería ser: «Yo sí te creo, siempre y cuando convenga a mis intereses». La izquierda sólo ha creído la versión de la encubridora y no de la víctima. Tanto es así que la portavoz del PP, María José Catalá, ha criticado que «ahora se ponga en duda la credibilidad de una víctima de abusos que ha pasado un proceso judicial en el que le han dado la razón siete magistrados» y en el que hay un «informe de la Fiscalía lo suficientemente duro como para tener el respeto de las formaciones políticas».

La oposición ha criticado la «credibilidad» y la «calidad moral» de Compromís por intentar «victimizar a Oltra». «La credibilidad de Compromís se tendría que valorar en la cantidad de juicios y denuncias falsas, la mayoría del PP, de las que se ha salido siempre con toda la solvencia del mundo», ha agregado.

Compromís está utilizando las recientes declaraciones de la menor abusada en la que decía sentirse «utilizada» y que la habían «dejado tirada» para victimizar a Oltra. A Esteve se ha sumado la síndica de la formación independentista, Papi Robles, que ha calificado de «acoso de libro» por parte de la «extrema derecha» contra la ex vicepresidenta. Y, además, considera que «muchas veces en la vida cuando pasa el tiempo, la verdad se va poniendo en su sitio».

Para Robles, «se han aprovechado de la vulnerabilidad de una persona hasta el punto de que no han pasado ni dos meses de la dimisión de Mónica Oltra y ya está viéndose públicamente, y sin ningún impedimento, que esta chica ha declarado que se han aprovechado de ella y que la han dejado tirada una vez han conseguido que la vicepresidenta se fuera a casa».

Más sorprendente es todavía la versión de los socialistas del PSPV, que han pasado de pedir la cabeza de Oltra a culpar al PP.  La síndica, Ana Barceló, ha considerado «curioso» que el PP «no mencione ya ni por su nombre» a la víctima y ha calificado de «vergonzosas» las posiciones de la ultraderecha y la derecha ante los reproches a las acusaciones populares publicados en redes por familiares de la víctima.

«Victimizar a Oltra»

Por parte de Ciudadanos, la portavoz adjunta Merche Ventura ha criticado la «baja calidad moral de unos y de otros por intentar sacar rédito político» de esta situación y ha criticado la «calidad moral lamentable» de Compromís por «querer victimizar a Oltra».

«La víctima es la menor abusada», ha remarcado, y ha criticado que la nueva consellera de Igualdad, Aitana Mas, sigue una línea continuista con la de Oltra y que no ha cesado a los cargos de su departamento investigados en la causa abierta por presunto encubrimiento de los abusos.

Ana Vega (Vox) ha considerado que «para nada» ha cambiado la situación tras estas publicaciones y ha insistido en que seguirán como acusación popular, ya que «no le resta peso» lo publicado a que haya habido una «sucesión de hechos dirigida a ocultar» el caso en la Conselleria.

Por ello, ha considerado que el PP está «intentando el escapismo». «Cómo puede ser que el PP que ha abanderado toda esta situación tan compleja, tan complicada y tan dolorosa ahora mismo trate de amarillismo los reproches respecto al abandono por parte de los que se habían comprometido» con la víctima.

«Catalá tendrá que explicar también por qué antes la víctima tenía nombre y ahora se ha borrado. Por qué decían antes que estaba desprotegida y ahora les parece amarillismo que alguien reproche que esa protección que se le había prometido ya no está», ha aseverado. «No pasemos de un extremo a otro, no pasemos de respetar la justicia a banalizar lo que ha pasado este verano, que nos ha parecido bochornoso», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias