'CASO OLTRA'

Vox carga contra Oltra y la tilda de «indigna representante, mentirosa, estafadora y mala actriz»

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Vox ha cargado hoy como nunca antes contra la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Mónica Oltra. La síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas la alicantina Ana Vega ha tildado a Oltra de «indigna representante, mentirosa, estafadora y, además, mala actriz».

Las manifestaciones de Ana Vega se han producido menos de 24 horas después de que la defensa de Mónica Oltra solicitara ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) el sobreseimiento para ella en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia para esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería de Oltra supuestamente ‘taparon’ las denuncias de la menor abusada por el entonces marido de la vicepresidenta valenciana. En esa causa hay 13 personas imputadas entre cargos y técnicos de la mencionada consejería. Y Vox está personado como acusación popular desde el inicio de la instrucción en el Juzgado.

El titular de ese juzgado de instrucción solicitó hace algunas semanas al TSJCV la imputación de Mónica Oltra. Una decisión que él no podía tomar por tratarse de persona aforada. En respuesta a esa petición, el Alto Tribunal inició el procedimiento que ayer cerró su fase de alegaciones de las partes acerca de la competencia del tribunal. Un paso procedimental que la defensa de Mónica Oltra utilizó también para exculpar a su cliente. Ahora, sólo resta que el TSJCV decida si la imputa finalmente, o no lo hace.

Hoy, la síndica portavoz de Vox Ana Vega ha sido preguntada acerca de Mónica Oltra. Y Ana Vega ha sostenido que Mónica Oltra «ahora, se está desdiciendo porque sabe que se va a tener que sentar delante del juez y a contarle por qué no lo comunicó a la Fiscalía de Menores y a la Policía como debería haber hecho», para añadir que «aquí, entramos en el tema de que el que abusó de esa niña era su entonces marido y el juez también está investigando si en esa época convivían juntos y podía haber tenido conocimiento con anterioridad a lo que ella dijo de estos hechos».

Ana Vega ha sostenido que se trata de una cuestión «muy grave», porque, a su juicio, «ya no es solamente la indignidad de representar a las instituciones valencianas, sino que la responsabilidad que no asume esta señora era la que le exigía en otras épocas a otros políticos, cuando venía con camisetas y soflamas a las Cortes Valencianas a decir que había que regenerar la política y limpiarla».

Para Vox, «la única manera de limpiar la política valenciana es que Mónica Oltra y Ximo Puig», a quien responsabilizado de la continuidad de Oltra «se vayan de una vez de este hemiciclo, de este gobierno, convoquen elecciones, y dejen paso a un gobierno que nosotros estamos dispuestos a gestionar por y para las personas. Y no a trabajar por y para cargos y amiguetes».

Ana Vega ha augurado también que Mónica Oltra «se va a sentar en el banquillo de los acusados haga ya lo que haga», pero lo que no podemos permitir -ha dicho- «es que la vicepresidenta hable como si ella estuviera por encima de jueces, fiscales, de la Policía. Por encima del bien y del mal. Porque no lo está». «Ella está sometida al Estado de Derecho, cómo estamos todos y cada uno de nosotros. Y va a tener que dar cuentas delante del juez».

Lo último en España

Últimas noticias