Ucrania rompe con la Universidad de Valencia por invitar a un diplomático ruso para dar un mitin proputin
La Universidad de Valencia consiente desde octubre un cartel que tilda a Abascal de machista
Ximo Puig paga con dinero público un espectáculo nudista en la Universidad de Valencia
Intimidación pancatalanista en la Universidad de Valencia en vísperas de las elecciones de estudiantes
Ucrania ha roto sus relaciones con la Universidad de Valencia por acoger un mitin de índole política de un portavoz del presidente de Rusia Vladimir Putin: el consejero de la Embajada en España Kirill Budaev.
En concreto, el consulado de Ucrania en Valencia ha suspendido su participación en actos académicos, charlas y conferencia, así como en programas como el Master de Estudios Internacionales y de la Unión Europea de la citada universidad, según consta en un comunicado en la propia web del consulado, en el que se denuncia también que en la citada conferencia se habló, entre otras cuestiones, de «la política económica miope e irresponsable de los países del Occidente colectivo».
En su comunicado, el consulado de Ucrania en Valencia advierte de que no levantará esa suspensión de relaciones hasta que no se cumplan dos condiciones: una, que el Ministerio y la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana abran una «investigación y/o auditoría respecto al uso de fondos en ese evento, así como posibles ingresos a la institución o a sus trabajadores por parte de Rusia».
Y, otra, que la rectora de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre, abra, a su vez, su propia investigación interna y depure responsabilidades «hasta las últimas consecuencias» de quienes, según el consulado de Ucrania: «Han instrumentalizado una institución de paz pública como la Universidad y abusado de la libertad de cátedra, para dar voz a los subordinados de criminales de guerra».
El consulado de Ucrania explica en ese comunicado que, en el caso de la investigación o auditoria respecto a los fondos del evento: «Estas sospechas de injerencia económica están bien fundadas en iniciativas pasadas de la Universidad de Valencia con la universidad presidencial rusa RANEPA (Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration) como ninguna otra universidad española».
Según el consulado ucraniano, «el representante ruso habló en la conferencia de la desinformación, que los países occidentales usan activamente, dando lecciones de libertad de expresión una nación experta en la mentira constante y el asesinato y detención de periodistas». Y agrega que «tenemos que preguntarnos si también miente cuando en la conferencia habló de prestigiosa institución educativa refiriéndose a la Universidad de Valencia». Además, hace constar que Rusia «es considerada tóxica, pero no en la Universidad de Valencia».
Este nuevo escándalo, de extrema gravedad, se produce cuando apenas restan seis días para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales en territorio valenciano.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón chafa el bulo de la izquierda: no había llegado al CECOPI cuando Emergencias envió el SMS
-
Vox rechaza la quita de deuda: «No seremos cómplices del chantaje separatista para mantener a Sánchez»
-
El Gobierno admite que el mensaje de alerta de la DANA no estuvo listo hasta las 19:30 horas
-
La presidenta de las Cortes para los pies al ‘Parlament’ catalán: «Nuestra lengua es el valenciano»
-
Fundación Mutua Madrileña y los psicólogos de Valencia ofrecerán atención psicológica a los afectados por la DANA
Últimas noticias
-
Trump propone multas de 5.000 dólares y cárcel a inmigrantes ilegales que no se inscriban en un registro
-
Flick carga contra su equipo: «Hemos encajado cuatro goles muy fáciles»
-
Caos total en el Chile del populista Boric por un apagón masivo: decretado el estado de excepción
-
El Barcelona enmudece en sus redes tras el empate a cuatro de Sorloth
-
El Barça se ahoga sin Pedri