En un centro de educación público

La Universidad de Valencia acoge un aquelarre separatista en favor de la ‘república valenciana’

Cartel acto independentista Universidad de Valencia
Cartel acto independentista Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia acogerá el próximo jueves 15 de febrero un acto a favor de la República Valenciana. El encuentro ha sido organizado por la asociación republicana Constantí Llombart, fundada por Victor Baeta líder del partido ‘República Valenciana-Partido Valencianista Europeo’.“Propuesta Política del Soberanismo Republicano Valenciano” será el título del mismo.

La facultad de Geografía e Historia será testigo de unas charlas nacionalistas en las que se pretende defender la independencia de Valencia. En el acto intervendrán, además de Baeta, dos miembros de las juventudes del mismo partido, el presidente del sindicato ‘Valencià Republicà’, Ximo Cunyà y el presidente de ‘Esquerra nacionalista valenciana’, Josep Velasco.

A través de folletos informativos se está realizando un llamamiento a los estudiantes del campus para que acudan al encuentro separatista.

Una vez más, la Universidad de Valencia vuelve a dar luz verde a actos  relacionados con el catalanismo, sectarismo y sobre todo con el supuesto “soberanismo republicano valenciano”.

A pesar de tratarse de un centro de educación público las instalaciones quedarán cedidas para promocionar el independentismo. Tras el auge de la idea separatista en Cataluña, muchos colectivos a favor de la independencia Valenciana han tomado impulso para continuar difundiendo las mismas ideas.

La CUP también estuvo en la Universidad

La universidad de Valencia también acogió el pasado mes de noviembre  acto independentista de la CUP. Las dependencias públicas acogieron una charla en la que participaron Anna Gabriel, diputada de la CUP y Joan Josep Nuet, diputado de Esquerra Unida. 

Bajo el título “¿Hacia la república catalana?” la sala Joan Fuster de la facultad de geografía e historia quedó repleta de alumnos e invitados a los que se les contó, entre otras cosas, que el acto se trataba de “una lucha contra el fascismo”. La convocatoria fue tal que muchos de los asistentes se quedaron sin entrar.

Lo último en España

Últimas noticias