Un sindicato se moviliza contra «el caos» y la imposición del valenciano en la Función Pública
CSIF denuncian también la "la amortización de plazas básica y la creación de otras muchas de asesores"
Exige una reducción del temario en las pruebas de estabilización del puesto de trabajo
El PSOE pacta con Compromís una enmienda para el valenciano entre los sanitarios
La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha convocado una concentración pasado mañana, miércoles, en Valencia, para denunciar «el caos de Función Pública» y el «desprecio» de la Administración hacia su propio personal. Además, reclama la eliminación del denominado requisito lingüístico o imposición del valenciano en esa Función Pública, que ha llevado a cabo la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig: CSIF reivindica que se transforme en un mérito.
Tras las concentraciones ante la Consejería de Sanidad por la infinidad de problemas que vive la Sanidad valenciana y con los regantes a las puertas de llevar a cabo en 24 horas una movilización ante la Presidencia de la Generalitat, a Ximo Puig se le abre un nuevo frente. El sindicato CSIF se movilizará en apenas 48 horas para protestar por el caos reinante en la Función Pública valenciana y para solicitar que el valenciano deje de ser una imposición lingüística en esa misma Función Pública y se convierta en un mérito.
El citado sindicato ha denunciado lo que ha calificado como «pésima planificación» de recursos humanos y el Expediente de Regulación Empleo (ERE) «encubierto que supondrá el plan de estabilización por parte de la Generalitat de Ximo Puig.
El sindicato advierte también de la «Administración paralela» que está generando el Gobierno valenciano y que aplica con «la amortización de plazas básicas y en la creación de otras muchas de asesores, libres designaciones o jefaturas de servicio».
La citada movilización ha sido convocada a las 11 horas del miércoles ante la torre 4 de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre para denunciar, en suma, lo que en síntesis tilda de «caos en la Función Pública» y el «desprecio de la Administración a su propio personal».
El sindicato sostiene que ese «caos» que denuncia se plasma en Ofertas de Empleo Público (OPE) que se solapan, «de manera que numerosos trabajadores se tienen que presentar al examen de una OPE sin saber si han logrado plaza en la anterior o en las convocatorias que quedan desiertas o en las bolsas que nacen vacías».
Por ello, denuncia también el «constante crecimiento de una Administración paralela» en la Generalitat Valenciana, «que poco a poco va desplazando a la verdadera Administración» y que provoca que personal «que no ha demostrado requisitos de mérito o capacidad» esté «accediendo a puestos en la Generalitat. Denuncia, además, «el desprecio a la formación y experiencia del personal propio por parte de la Generalitat» y le reclama una «reducción real» del temario en las pruebas de estabilización. Un hecho que dice «no se está llevando a cabo pese a los anuncios de que lo van a reducir».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
-
La Audiencia decidirá el ‘caso Oltra’ tras desestimar el juzgado 2 recursos contra el archivo de la causa
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein