La Sanidad valenciana de Ximo Puig arde en Castellón: arrancan las movilizaciones sindicales
Reivindican que ni el personal ni el centro son "de segunda clase"
La Sanidad de Puig estalla en Castellón: se suspenden cirugías y los sindicatos se movilizan
SOS médico en Castellón: un hospital con 100.000 usuarios se queda sin radiólogos para guardias
La Sanidad valenciana no aguanta más. El próximo día 28 de noviembre a las 12 horas representantes de los sindicatos en la Junta de Personal del Departamento de Salud de Castellón ha decidido llevar a cabo una concentración a las puertas del Hospital General para dar visibilidad a los graves problemas que padecen. Será la primera de una serie de acciones que esa Junta de Personal, donde están representados todos los sindicatos, va a coordinar con los trabajadores para reivindicar ante la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig que ni la población de Castellón, ni su hospital ni el personal que en él trabaja son «de segunda clase».
La interminable cantidad de problemas que envuelve a la Sanidad valenciana de Ximo Puig lleva tiempo enervando el ánimo del personal sanitario que, finalmente, ha estallado en Castellón. La Junta de Personal del Departamento de Salud ha decidido poner en marcha una serie de acciones para hacer visible a la población todos los problemas que sufren y que los trabajadores, a base de profesionalidad, esfuerzo y entrega, deben superar cada día.
Según un comunicado realizado por la citada Junta de Personal, el déficit de recursos humanos que arrastra el centro en todas sus categorías y servicios está mermando la calidad asistencial. Y sus efectos recaen sobre los pacientes, que sufren demoras en las citas, en las intervenciones y en las pruebas diagnósticas. Un problema que trae como consecuencia el incremento de la desesperación, las quejas «y el sentir que Castellón es de segunda clase frente a la Administración».
La Junta de Personal advierte también a la población de que «se prepare, vienen malos tiempos, y no como amenaza sino como simple lectura de lo que está sucediendo».
Y lo que está sucediendo según esa Junta de Personal y tal como ha publicado OKDIARIO, es que faltan anestesistas, que no se pueden efectuar cirugías al ritmo que se debería, que se suspenden intervenciones, que falta personal en Urgencias, que los pacientes deben padecer esperas de largas horas, que falta personal en el servicio de Rayos X, en resonancias y demás pruebas diagnósticas y, en suma, lo que definen como «un sinfín de causalidades que van en detrimento de la Sanidad» valenciana pública.
Reclaman lo que consideran como «única solución» que es que la Consejería de Sanidad que dirige Miguel Mínguez dote al centro de los medios necesarios «para poder hacer frente a la demanda que tiene acorde al número de habitantes». Y advierten también: «Vamos a luchar con el apoyo de los trabajadores» para que la Consejería «reaccione y ponga solución a este gran despropósito que llevamos tiempo sufriendo». Y el primer paso será esa concentración de los representantes de la Junta de Personal, prevista inicialmente para el día 30 pero que finalmente se ha adelantado al 28 de este mes.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana se solidariza con Adamuz: minuto de silencio en todas las instituciones
-
Detenido por la Policía Local por zarandear a un bebé en el balcón de una vivienda de Valencia
-
El PSOE usa la citación como testigo de Feijóo para atacar al PP por la DANA: «Paseíllo en los juzgados»
-
La lección del alcalde del PP de Elche a la izquierda valenciana: ofrece su ayuda al del PSOE de Ademuz
-
La tragedia de Adamuz provoca la cancelación del AVE que une las ciudades de Valencia y Sevilla
Últimas noticias
-
Cuándo es el Villarreal – Ajax: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
‘El Hormiguero’ cancela por sorpresa su emisión para hoy, lunes 19 de enero: las razones
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Una niña de 6 años pierde a sus padres, su hermano mayor y su primo en el accidente de tren de Adamuz
-
La Supercopa de España femenina: dónde se juega, qué equipos la juegan, cruces, cuándo son los partidos y dónde ver por TV