Roban 21 viviendas en Valencia y dejan en una de ellas una nota de agradecimiento: «Gracias, amigos»
Uno de los detenidos trabajaba como instalador de sistema de alarma de seguridad en viviendas
El botín de los robos ha amueblado viviendas 'okupadas' en Valencia
La Guardia Civil ha recuperado objetos robados en las viviendas por valor de 55.000 €
Agentes de la Guardia Civil han detenido a los presuntos autores de una de las mayores oleadas de robos en vivienda que se recuerda en la Comunidad Valenciana. Supuestamente, estos dos individuos, ambos de nacionalidad española y de 34 y 35 años de edad, han asaltado 21 viviendas entre febrero y mayo de este 2024 en urbanizaciones de las localidades de Sagunto, en Valencia. Si bien, indagaciones posteriores han permitido conocer a los agentes su presunta autoría en otros robos en vivienda en la localidad de Navajas, en Castellón.
En uno de los robos llegaron a dejar una nota de agradecimiento, con el siguiente texto, del que las dos primeras palabras estaban en inglés: «Gracias amigos-Gracias por todo», por lo que la operación que ha conducido a su detención ha sido denominada como Operación Grateful (Operación Agradecimiento). Uno de los detenidos era instalador de alarmas. Todo ello, según la Guardia Civil.
En el vídeo que ilustra esta información se puede ver cómo uno de los asaltantes penetra en el interior de una vivienda, cubierto con un pasamontañas. Y, a continuación, la gran cantidad de objetos que han sido recuperados por la Guardia Civil.
Entre el 23 de febrero y el 16 de mayo de este 2024 la localidad valenciana de Sagunto ha sufrido una gran oleada de robos en vivienda, hasta un total de 21. Los ladrones han sustraído televisores, hornos, cuberterías, jarrones, lavadores, mobiliario y otros enseres propios de los hogares: salvo armarios y camas se llevaban todo lo que encontraban a su paso.
Finalmente, los investigadores han descubierto que los presuntos autores son dos varones, que habitaban de forma ilícita diferentes viviendas. Y que tanto esas viviendas, como otras igualmente okupadas ilegalmente, eran amuebladas con los botines de los robos.
Con la particularidad de que la mayoría de las viviendas asaltadas contaban con sistema de alarma. Esos sistemas estaban, a su vez, vinculados a diferentes empresas de seguridad. Pero, a pesar de ello los ladrones no sólo asaltaban las viviendas sino que para ejecutar sus golpes debían permanecer un largo tiempo dentro de las casas.
Indagaciones posteriores han permitido descubrir que uno de los sospechosos formaba parte de la plantilla una de esas empresas de seguridad en la que tenía trabajo como instalador. Por tanto, se trataba de un experto en el funcionamiento de esas mismas alarmas.
Lo agentes han llevado a cabo dos registros domiciliarios en las localidades de Quartell y Benavites, ambas en Valencia. Allí, la Guardia Civil ha conseguido recuperar objetos por un valor de 55.000 euros. Los dos sospechosos, dos varones de nacionalidad española de 34 y 35 años de edad han sido detenidos. Y uno de ellos, el que trabajaba como instalador de alarmas, ha pasado a prisión preventiva.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Aviso urgente de la AEMET para la Comunidad Valenciana por lo que llega hoy: piden cerrar las ventanas
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
El PP presenta en Alicante el plan de vivienda de Feijóo: menos burocracia e IVA reducido para jóvenes
-
El rechazo a que Sánchez financie trasvases en Marruecos llega a los municipios: Elche lo lleva a Pleno
-
Los agricultores se movilizan contra la ocurrencia de Sánchez de financiar trasvases en Marruecos
Últimas noticias
-
De 780 a 1.750 euros: los extranjeros pijos aterrizan en Baleares y los vecinos se quedan sin casa
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Machu Picchu se puede recorrer en Madrid sin avión ni mochila
-
Tercer alud mortal en el Pirineo aragonés en sólo 20 días: muere un esquiador en Cerler
-
La biología celebra un hito sin precedentes: descubren que las plantas poseen un ‘reloj interno’ genético en su raíz